Mundial Femenil Sub-17: España vence a China y clasifica a cuartos de final

España clasificó a la siguiente etapa del torneo tras vencer a China por la mínima diferencia.

España clasificó a la siguiente etapa del torneo tras vencer a China por la mínima diferencia
España clasificó a la siguiente etapa del torneo tras vencer a China por la mínima diferencia
EFE

España se jugaba la vida en el partido ante China, por lo que, desde el minuto uno, salió a darlo todo en la cancha. Las dirigidas por Kenio Gonzalo tenían la obligación de vencer a las asiáticas para así poder clasificar a cuartos de final del Mundial Femenil Sub-17.

Se jugaba un partido de ida y vuelta en el DY Patil Stadium de Mombay, cuando en el minuto 61, Marina Artero marcó el primer y único tanto del encuentro, el cual les dio la victoria definitiva y el pase a cuartos al equipo español.

Por su parte, la selección chilena se ubicó en la segunda posición del grupo C, sumando la misma cantidad de puntos que la selección colombiana, pero con una mejor diferencia de goles. Ahora se encuentran a la espera de su próximo rival, a quien tendrán que enfrentar en la siguiente etapa.

Leer también: México cae ante Colombia y se despide del Mundial Femenil Sub-17

¿Cómo llegaron ambos equipos?

España llegaba de una dura derrota ante México en lo que había sido su segundo partido en el Mundial. A pesar de que las de Kenio intentaron dominar el encuentro, no lograron materializar el peligro y eso les terminó por costar caro. Dos errores puntuales en la defensa generaron los goles del equipo rival.

Leer también: Mundial Femenil 2023: grupos de reclasificación fueron definidos

Mientras que China también llegaba de caer ante Colombia en un partido con muy pocas ideas de juego por parte de las asiáticas, a quienes les costó bastante atacar. La encargada de sentenciar el partido fue Linda Caicedo, quien marcó dos tantos y le dio la victoria al equipo cafetero. Durante los 90 minutos, se vio a una selección china muy por debajo del nivel, algo que dejó sorprendido a más de uno e incluso al no poder finalizar ninguna jugada, la desesperación conllevó a que comiencen a cortar el juego del equipo sudamericano con gran cantidad de faltas.

Tags



siguiente artículo