La Selección Mexicana quedó eliminada de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022, haciendo una de sus peores actuaciones en una Copa del Mundo.
Debido a esto, el entrenador argentino Gerardo Martino vivió uno de los momentos más complicados al llegar al país azteca, donde fue recibido por la prensa y un grupo de aficionados que no dudaron en insultarlo.
Lee también: ¿En qué posición quedó México en el Mundial Qatar 2022?
Hinchas mexicanos insultan al Tata Martino
El ‘Tata’ Martino llegó a la Ciudad de México este domingo y fue recibido por algunos hinchas del Tri, quienes manifestaron su malestar y lo señalaron como el principal responsable.
Los hinchas le reclamaron por no convocar a Chicharito Hernández, pese a su buen presente en la MLS, ni a Santiago Giménez, quien quedó fuera de la lista en el último minuto.
“Te aferraste a Funes Mori, te aferraste”, “Solo viniste a robar”, “Fuera de acá”, “¿Dónde está Chicharito?” o “Giménez pasa por un buen momento y no lo llevaste”, se pudo escuchar en su llegada al aeropuerto de México.
ENTRE RECLAMOS E INSULTOS😥
— La Octava Sports (@laoctavasports) December 4, 2022
Gerardo ‘Tata’ Martino arribó con su cuerpo técnico a la CDMX tras su eliminación de la Copa del Mundo❌
Aficionados mexicanos le reclamaron el no llevar a Santi Giménez y a ‘Chicharito’ al mundial💥🇶🇦
🎥 Jorge Armando Lara#LaRadioDelMundial #Tata pic.twitter.com/oy7gX0PrkI
Tata Martino anunció su salida de la Selección Mexicana
Antes de que diera inicio el torneo, los hinchas estaban enojados por el bajo rendimiento de su selección durante las eliminatorias y se esperaba ver un cambio en la Copa del Mundo.
Sin embargo, México no pudo ganar su encuentro ante Argentina y el triunfo ante Arabia Saudita no le alcanzó para clasificar a octavos de final.
Lee también: México, entre los países que menos corrieron en el Mundial: 3.5 kilómetros por jugador por partido
“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, declaró tras el último partido ante Arabia.
“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, señaló el argentino.