Falta menos de dos meses para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y ha nacido una nueva polémica en torno a los medios de comunicación relacionados al poder, pues han denunciado críticas en torno a la organización del evento deportivo.
Las críticas hacia Qatar
Desde que se anunció que el Mundial se realizaría Qatar, el país ha recibido miles de comentarios negativos sobre los derechos humanos, específicamente enfocados al trato de las mujeres, comunidad LGBTIQ+, trabajadores migrantes y a la huella medioambiental.
Con el fin de dar a conocer este tema, el diario árabe Al Sharq publicó un cómic satírico en donde se le ve a la copa del mundo atacada por muchas flechas, pero además, en su editorial señaló su molestia en contra de la prensa europea asegurando que participan en “un ataque rabioso contra el Mundial en Catar desde que fue anunciado en diciembre de 2010”.
Asimismo, el medio solicitó que se detuvieran las críticas y mentiras hacia el país.
“Paremos las campañas de difamación y cooperemos por un Mundial que una a los pueblos”, publicó el periódico.
Denuncian conspiración hacia la organización del mundial
Por otro lado, el medio entrevistó al futbolista argelino Lakhdar Belloumi, quien afirmó que las campañas son malintencionadas, pero que ellas no desanimaran a Qatar.
Además, en otro editorial, denunciaron que las calumnias y rumores que venían de Europa, se debía a “una conspiración sistemática” sobre los derechos de trabajadores migrantes, a pesar de que en países nórdicos los trabajadores también viven en malas condiciones.
Cabe recalcar, que el evento deportivo empezará el próximo 20 de noviembre y millones de hinchas llegarán al país, por lo que los cataríes quieren negar todas las deficiencias que mencionan los medios y diversas ONG internacionales sobre este tema.