Francia es una fiesta. Tras ganar la semifinal ante Marruecos, cientos de hinchas salieron a las calles a celebrar el pase a la final del Mundial Qatar 2022. Así como los argentinos festejaron, los franceses no se quedaron atrás y protagonizaron más de un episodio eufórico.
Un ejemplo claro se dio en el Metro de París, que fue acaparado por los ciudadanos quienes se dirigían a diversos puntos de concentración para celebrar la segunda final consecutiva que su selección jugará en una Copa del Mundo y la cuarta en su historia.
La Marsellesa retumbó en el Metro de París
Luego del pitazo final que colocaba nuevamente a Francia en una final de la Copa del Mundo, los franceses estallaron de alegría.
Cientos de ellos acapararon el Metro de París para dirigirse hasta los Campos Elíseos, entre otros puntos de concentración.
En un video publicado en redes sociales, se puede ver a los franceses aglomerados en el metro gritando, cantando y saltando por el triunfo de Les Bleus.
Entonando la Marsellesa a todo pulmón y con banderas nacionales, los galos le rindieron homenaje a su selección.
Los franceses rompieron la maldición del campeón y ahora buscarán hacer historia en el Mundial Qatar 2022 y llevarse la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva. Esta hazaña solo la han logrado Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).
Lee también: Josep Pedrerol: "Messi es el mejor del mundo, pero Mbappé se le puede acercar si gana el Mundial"
A FESTEJAR: El Metro de París, explotado de hinchas que van a celebrar la clasificación de Francia a la final de la Copa del Mundo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 14, 2022
📹 @daphnerousseau pic.twitter.com/2o8pYzi2no
Mundial Qatar 2022: Emmanuel Macron asegura que traerán de vuelta la copa
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llenó de elogios a la selección francesa por el pase a la final del Mundial Qatar 2022 y aunque asegura que su rival, Argentina, será complicado este domingo, los galos traerán devuelta la copa a casa.
Lee también: Mundial Qatar 2022: Emmanuel Macron visitó el vestuario de Marruecos y felicitó a Sofyan Amrabat
“Muchas gracias a nuestro entrenador y a este equipo, que en realidad es una mezcla de varias generaciones, y eso es lo bueno. Vamos a traer de vuelta la copa y, obviamente, Deschamps tiene que quedarse. Esta selección de Francia me enorgullece mucho (…) Argentina es un gran equipo. He visto todos sus partidos. La verdad es que Leo está a un gran nivel. Pero el resto también. Luchan todos los balones y es un equipo bien trabajando”, comentó.