Nada de protestas. El personal de seguridad del Ahmed bin Ali Stadium de Doha le llamó la atención a una hincha de Irán, previo al encuentro con Gales, por portar una camiseta con el nombre de Mahsa Amini.
De acuerdo con algunas imágenes publicadas en las redes sociales, los encargados de mantener el orden en el estadio qatarí no solo le pidieron a la joven no mostrar la camiseta, sino que también se la quitaron.
Según la organización del Mundial Qatar 2022, las demostraciones políticas no están permitidas dentro de los estadios, por lo que recomendaron que nadie lo haga sino quiere ser expulsado del recinto.
Lee también: Mundial Qatar 2022: Policía retiene a hincha mexicano que intentó meter alcohol en sus binoculares
Pero, ¿a qué se deben las protestas del pueblo iraní? En septiembre, Mahsa Amini, una joven de 22 años, fue detenida por la Policía Moral de Teherán y llevada a un "centro de reeducación" por no seguir las normas estatales. Tres días después, la joven fue encontrada muerta.
Desde ese entonces, las protestas en el país no han cesado. De hecho, artistas y deportistas del país se han mostrado en contra de las represalias del gobierno. Es más, la selección de fútbol estuvo a punto de no entregar su lista de convocados al Mundial Qatar 2022 porque las autoridades estaban prohibiendo la convocatoria de algunos futbolistas.
La tensión se acrecentó en el partido Irán vs. Gales cuando los futbolistas asiáticos se negaron a cantar el himno de su país.
🇶🇦 | QATAR 2022: Un mujer de Irán sostiene una camiseta con el nombre de Mahsa Amini, joven qué murió días después de ser arrestada y golpeada por la policía. La seguridad del estadio se acercó para quitarle la camiseta. pic.twitter.com/VK5ZZMPN2c
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 25, 2022