Niño con discapacidad visual celebró los goles de Argentina ante México por la Copa del Mundo

El niño invidente que se hizo viral por adaptar su álbum del Mundial Qatar 2022 al sistema Braille celebró la victoria de Argentina ante México.

X-DEMO-CONTENT
Mundial Qatar 2022: Sebastián Filomaro celebra los goles de Argentina

El Mundial Qatar 2022 es el evento deportivo más importante del año y la pasión por el fútbol lo viven desde los más grandes hasta los más pequeños. Este es el caos de Sebastián Filomaro, un niño venezolano de 12 años que se hizo famoso en redes sociales por adaptar el álbum Panini al sistema Braille para poder reconocer los escudos y los jugadores.

Lee también: Los memazos que dejó la victoria de Argentina sobre México

Así vivió los goles de Argentina

Este último sábado, el pequeño Sebastián estuvo pendiente de todas las incidencias del partido entre Argentina y México por la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Vestido con una camiseta albiceleste y con la ayuda de su padre, siguió con sus manos el movimiento de los jugadores en el campo de juego.

Como se ve en las imágenes, el pequeño escucha atentamente las narraciones de la televisión mientras su padre le toma de las manos para seguir la jugada que terminó con el gol de Messi que ponía adelante a Argentina en el marcador.

“No hace falta ver para vivir la pasión del fútbol”, se lee en el video. El niño celebró el tanto junto a las personas que estaban en el lugar y agradeció al crack del PSG por regalarle un buen momento. “Gracias Messi por regalarme estos momentos tan especiales”, se puede leer en el video.

Adaptó el Álbum Panini al sistema Braille

Sebastián empezó a coleccionar las figuritas para el álbum del Mundial Qatar 2022 con ayuda de sus padres, quienes etiquetaron cada figura con la máquina Perkins.

“Mi papá es una mente maestra, piensa en todo. Me dijo: ‘¿Quieres llenar el álbum? Entonces vamos a adaptarlo’”, declaró Filoramo para Reuters.

Lee también: ¡Pura vida! Hincha llora desconsoladamente tras victoria de Costa Rica sobre Japón

El pequeño aseguró que sus padres lo ayudan a adaptar todo lo que quiere conocer al sistema Braille. “Me dijo: '¿Quieres sentir el disco? Entonces vamos a adaptarlo”, contó para el medio citado.