Cada vez que habla de rugby, es imposible no acordarse del tradicional ritual que realiza la selección de Nueva Zelanda antes de cada encuentro.
Y es que el ‘Haka’, como se le conoce a dicho baile suele verse en importantes torneos internacionales cuando juega el equipo masculino.
Sin embargo, ya no serían los únicos, pues hace unos días la selección femenina se enfrentó a Australia en el marco del Laurie O'Reilly Cup y antes de iniciar el encuentro, las jugadoras realizaron esta coreografía, lo que generó la sorpresa de los espectadores.
Así como los All Blacks, la selección femenina de rugby de Nueva Zelanda también tiene su Haka. Es igual de espectacular y fascinante 👇 🇳🇿🏉 pic.twitter.com/0lgdJ6VNF5
— VarskySports (@VarskySports) August 25, 2022
La encargada de liderarlo fue Kendra Cocksedge, quien con diversos gestos y una increíble expresión corporal logró intimidar a todos. De esta manera, al margen del resultado, el público se quedó con la presentación previa al encuentro.
Las ‘Black Ferns’ superaron a Australia
Este equipo se impuso ante Australia con un contundente 52-5 en el encuentro que se llevó a cabo en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch.
¿Qué es el ‘Haka’?
Es un tipo de baile de guerra maorí antigua que se utilizaba antiguamente de manera tradicional en los campos de batalla y también cuando los grupos se juntaban en paz. Asimismo, es tomado como una muestra de unidad, fuerza y orgullo. Pero, además, es llevado a cabo en diversas ocasiones como celebraciones, bodas, signo de hospitalidad, entre otros.
La danza está compuesta por canto y percusión corporal, por lo que se realizan movimientos de brazos, fuertes pisotones y gestos faciales que pondrán nervioso a más de uno