Fue en el año 2017 que el Tribunal Superior de Pretoria en Sudáfrica condenó a Oscar Pistorius a 13 años y 5 meses de prisión, este hecho sucedió a raíz de haberlo encontrado culpable por ocasionar la muerte de su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013.
A tan solo 5 meses de cumplir 10 años de este cruel asesinato, los abogados del ex campeón paralímpico han comenzado un nuevo pedido para que se le permita completar el resto de su sentencia en su hogar.
¿Cuál es la estrategia?
Según el plan del equipo de abogados, los especialistas deberán dirigirse al tribunal con el fin de denunciar a las autoridades carcelarias por no haber convocado a un comité de expertos que debería definir si el sudafricano pudiera cumplir lo que resta de su sentencia en su domicilio.
A esto hay que sumarle que, según el propio Pistorius, ha logrado mantener una buena conducta desde febrero del año pasado, siendo un requisito muy importante para completar su sentencia en su casa.
El proceso sería el siguiente: El comité debe de escuchar lo que dice el psicólogo, después un asistente social para luego pasar con los responsables de la prisión y lo más importante de todo será la evaluación que tendrán que hacerles a los padres de la víctima.
Problemas y Polémica
Sin embargo, no todo parece salir de acuerdo con los abogados, pues las autoridades de la prisión han sostenido que, para un tema de notificación, su defendido no tendría derecho al arresto domiciliario hasta marzo del próximo año que sería donde comienza la parte final de su condena.
Aunque no es la primera vez que el atleta intenta apelar su sentencia desde que fue encarcelado. Esto generó mucha polémica con respecto a la efectividad de su sentencia, pues es por esa razón por la cual buscan encontrarle una salida.