Partido de Liga de Ucrania demoró cuatro horas por amenaza aérea

Jugadores, equipo técnico y árbitros tuvieron que esconderse en bunkers de 500 metros bajo suelo por las alarmas antiaéreas.

La mencionada competición fue afectada por un ataque aereo, debido a eso duró la cantidad mencionada.
La mencionada competición fue afectada por un ataque aereo, debido a eso duró la cantidad mencionada.
Internet

La Premier League de Ucrania está de regreso, pero con los debidos protocolos de seguridad debido al conflicto bélico con Rusia.

El primer partido que se disputó fue en Lviv entre los equipos de Rukh Lviv y el Metalist Járkov. Sin embargo, el encuentro duró más de cuatro horas.

Duró cuatro horas y media

Debía empezar a las 15 horas de Ucrania, pero sonaban constantemente las alarmas que daban aviso de ataques aéreos. Es por eso, que los jugadores de ambos equipos, el comando técnico, trabajadores y árbitros, tuvieron que ocultarse en un refugio del estadio que estaba 500 metros bajo tierra.

Debido a las interrupciones, el partido terminó a las 19:27, es decir, duró cuatro horas y veintisiete minutos, ya que estuvieron 145 minutos resguardados en el búnker, aunque no hubo ningún ataque en la zona. Y para finalizar, la victoria se la llevó el Metalist con un 2 – 1.

El regreso de la liga ucraniana

La nueva temporada empezó con el apoyo del presidente Volodymyr Zelensky para levantar el ánimo en su población. Pero, además, se ha proclamado que durante todos los partidos, se cantará el himno nacional y se mostrará la bandera del mencionado país.

Otro de las competencias que se llevó a cabo fue el de Shakhtar Donetsk y Metalist 1925 de Kharkiv, que terminó empatado sin goles.

Es preciso señalar, que todos tendrán que jugarse a puerta cerrada por motivos de seguridad y no se dará a conocer los horarios o sedes de los partidos para evitar cualquier ataque.

“Todos los estadios tienen bunker, si la sirena suena se para el partido y tenemos que ir al vestuario, si la sirena durara más de una hora entonces se buscaría un horario que permitiera jugar, y si no, se juega al día siguiente”, explicó Curro Galán, entrenador de arqueros del Shakhtar Donetsk.

Tags



siguiente artículo