Aún se la tiene jurada. El exfutbolista del Manchester United y de la Selección de Francia, Patrice Evra, no tuvo reparos en darle like a una imagen de redes sociales donde se observa a Luis Suárez llorando tras la eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022.
El cuadro charrúa derrotó 2-0 a Ghana, pero un gol en el tiempo de descuento de Corea del Sur ante Portugal evitó que pudiera pasar a la siguiente instancia. Y dado que la Copa del Mundo de Qatar -probablemente- sea la última competencia importante para Suárez, se quedó llorando después del pitado final.
La imagen se viralizó rápidamente por las redes sociales y generó millones de reacciones y comentarios. Pero, el más particular fue el de Patrice Evra, quien le dio me gusta en una de las fotos donde se le ve llorando.
Patrice Evra enjoyed Suarez crying pic.twitter.com/BC2Y2tVxE7
— 🔰ODK🔰 🔴⚫️⚪️ (@UTDOdenke) December 2, 2022
Pero, ¿por qué surge la enemistad entre ambos deportistas? Los encontrones entre Luis Suárez y Patrice Evra se remontan al año 201, cuando el francés acusó al uruguayo de hacer un comentario racista hacia él durante un partido entre Liverpool y Manchester United.
El jugador del Liverpool se declaró inocente, pero la FA encontró al delantero uruguayo culpable del delito y lo sancionó por ocho partidos. Además, lo multaron con 40.000 libras esterlinas.
Cuando los dos equipos se encontraron la campaña siguiente, Suárez se negó a estrechar la mano de Evra durante las alineaciones previas al partido en Old Trafford. Después del partido, el francés celebró la victoria justo frente al delantero.