La sorpresa de los octavos de final del Mundial Qatar 2022 se dio en el encuentro contra España y Marruecos, en donde la selección europea fue eliminada en la tanda de los penales por los africanos. Esto provocó una ola de críticas al plantel dirigido por Luis Enrique.
Periodista informó detalles de la selección de España
Una vez concretada su eliminación, han sido varios los medios y periodistas que se han ido en contra de los jugadores por su actitud mostrada frente al juego. Asimismo, también criticaron algunas cosas que sucedía en la interna del equipo.
Lee también: Periodista marroquí se emociona en conferencia de prensa tras victoria de su país en el Mundial
Pero, algo que enojó mucho a los medios fue que se dio a conocer la información de que el plantel tenía un técnico especialista en el arreglo de consolas de videojuegos. Esta noticia la encargó de dar el periodista Alex de la Rosa.
“A todas las televisiones de España, la federación pidió que se le pusiera todos los canales españoles. Hasta ahí está bien porque los futbolistas pueden ver programas, noticias, todo en su idioma”, inició.
Lee también: Mundial Qatar 2022: Sofyan Amrabat comparte polémicas imágenes tras la eliminación a España
Luego entró a detalles como el tener a un técnico en el arreglo de consolas de videojuegos.
“Vino una persona con la federación que se hospedaba dentro del hotel de concentración que era el ingeniero de videojuegos y consolas. Su única función durante el mundial era resolver los problemas que tenían los jugadores con sus videojuegos. Una persona especializada para eso”, acotó el hombre de prensa.
Esta noticia generó polémica
Esta noticia generó gran polémica durante el programa, ya que algunos periodistas indicaron que los tiempos cambian y los juegos son una forma de distracción para los jugadores. Sin embargo, agregaron que no está mal, pero que deberían tener condiciones y límites. Por otro lado, hubo quienes no estuvieron de acuerdo, pues aseguraron que el aparato electrónico distrae mucho a los futbolistas y deben de poner su atención en otras cosas.