No caben dudas que la Selección Peruana ha sabido regalarle a la hinchada momentos increíbles, pero también situaciones para el olvido.
Una de ellas fue ante El Salvador, el 29 de marzo de 2019 en Washington, Estados Unidos, en uno de los peores partidos de la era Ricardo Gareca.
A puertas de un nuevo amistoso con dicha selección, confirmada para el 27 de septiembre, recordaremos algunos detalles de lo que fue ese partido, donde Perú perdió 2-0.
Análisis del partido
Si hay algo que caracteriza al fútbol peruano es el toque. Lamentablemente, en dicho partido, los jugadores abusaron de ese fundamento. Perú tuvo mayor posesión que El Salvador, pero no supieron concretar las jugadas, algo que el equipo centroamericano sí hizo.
El único ataque de la Blanquirroja se dio a través de Yordy Reyna, pero el delantero no supo definir.
Los goles de los salvadoreños llegaron de la mano de Miguel Trauco, en contra, a los 60 minutos, y por medio de Óscar Cerén a los 90+1.
El partido quedó en la retina de los hinchas, quienes veían este amistoso como "ganable", más aún cuando se enteraron que la escuadra centroamericana jugó con su equipo alternativo
¡𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗢 𝗔𝗠𝗜𝗦𝗧𝗢𝗦𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗜𝗥𝗠𝗔𝗗𝗢! ⚽️✨
— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) September 3, 2022
Tras el duelo contra @miseleccionmx 🇲🇽, nuestra @SeleccionPeru 🇵🇪 jugará ante @LaSelecta_SLV 🇸🇻 el próximo 27 de setiembre en Washington. #ArribaPerú 💪🏽 pic.twitter.com/lBGTBsbAgV