Perú vs Marruecos: historial de enfrentamientos

La Selección Peruana enfrentará este martes 28 de marzo a Marruecos en un amistoso internacional en el Estadio Metropolitano de Madrid.

X-DEMO-CONTENT
Perú vs Marruecos: historial de enfrentamientos

¡Duelo histórico! La Selección Peruana chocará este martes 28 de marzo ante la Selección de Marruecos en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Madrid (España). Los muchachos de Juan Reynoso buscarán superar la derrota ante Alemania frente a una escuadra africana plagada de estrellas.

Para sorpresa de muchos, el Perú vs Marruecos cuenta con un llamativo antecedente en Copas del Mundo. A continuación, te mostraremos el historial oficial de enfrentamientos entre peruanos y marroquís.

Lee también: ¿Khvicha Kvaratskhelia es peruano? El viral que desató la ilusión de los fanáticos de la Selección

Perú 3-0 Marruecos | Mundial de México 1970

El único encuentro disputado entre Perú vs Marruecos se llevó a cabo el 6 de junio de 1970 en la ciudad de León, México, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Mundial de México. Luego de un victorioso debut ante Bulgaria, la Blanquirroja afrontó el duelo ante los marroquís con el objetivo de clasificar a la siguiente ronda.

Marruecos era el único representante africano en México 1970, luego de lograr su clasificación mundialista al derrotar a Túnez, Nigeria y Sudán.

 

Alineaciones del Perú 3-0 Marruecos

Perú: Luis Rubinos, Orlando De La Torre, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes, Pedro Gonzales, Ramon Mifflin, Roberto Challe, Pedro León, Teófilo Cubillas, Alberto Gallardo, Hugo Sotil.

Marruecos: Allal Ben Kassou, Abdallah Lamrani, Boujamaa Benkhrif, Driss Kanoussi, Kassem Slimani, Mohamed Maaroufi, Ghandi Said, Driss Bamous, Mohamed El Filali, Mahjoub Ghazouani, Houmane Jarir.

En tan solo diez minutos de partido, la selección peruana cerró una histórica goleada ante un modesto elenco africano. Con gol de Roberto Challe y un doblete del icónico Teófilo Cubillas, la rojiblanca selló su clasificación a cuartos de final de México 1970.

De acuerdo con las crónicas de la época, la superioridad peruana se vio reflejada en la posesión del balón y el dominio del juego. ¿Se repetirá la historia?

 

Horarios: Perú vs Marruecos en amistoso internacional

El amistoso entre Perú y Marruecos se disputará este martes 28 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid. Estos son los horarios oficiales del duelo:

  • México y Nicaragua: 01:30 p.m.
  • Ecuador, Perú y Colombia: 02:30 p.m.
  • Estados Unidos: 03:30 p.m. (EST), 02:30 p.m. (C), 12:30 p.m. (P)
  • Bolivia y Venezuela: 03:30 p.m.
  • Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile: 04:30 p.m.
  • España: 08:30 p.m.