Marco Materrazi nació el 19 de agosto de 1973 en Lecce, Italia. Se desempeñó como defensor central y era muy temido por varios delanteros debido a su estilo de juego. En sus inicios, pasó por diversos equipos juveniles, pero fue en el año 1995 cuando consiguió debutar en la Primera División con el Perugia Calcio.
Tras tres grandes temporadas, el defensor recibió una oportunidad en el Everton de Inglaterra, donde solo estuvo una temporada, llegando a disputar 27 partidos y anotando 1 gol.
Luego de su corto paso por la Premier League, Materrazi decidió volver al Perugia Calcio.
Años más tarde, sería fichado por el Inter de Milán, equipo que lo hizo conocido por todo el mundo. Ahí, eldefensor logró ganar 5 títulos de la liga, 4 supercopas de Italia, 4 copas de Italia, un Mundial de Clubes y una Champions League. Llegó a disputar 258 partidos y, a pesar de su posición, logró anotar goles.
La provocación a Zidane en el Mundial de Alemania
A nivel selección, Marco Materrazi estuvo presente en dos Copas del Mundo. Corea – Japón 2002 y Alemania 2006. En aquella edición, el defensor italiano vivió uno de los momentos más polémicos de su carrera deportiva.
Italia jugaba la final del Mundo ante Francia en un partido parejo. En los minutos finales, el defensor no dudó en desconcentrar y provocar a Zidane, quien le metió un cabezazo al defensor.
Casi 14 años después, Materrazi reveló que lo que más le dolió fue el poco apoyo que recibió por parte de sus compatriotas.
Su tatuaje en honor a Boca Juniors
El exfutbolista viajó a Argentina para conocer la Bombonera, un lugar que anhelaba visitar.
Materrazi, amante de los tatuajes, se hizo el escudo xeneize para llevarlo por toda la vida. “Lo que se siente en la Bombonera no se siente en ninguna otra cancha”, fue lo que comentó el futbolisa momentos antes de hacerse el arte.