El fútbol mundial siempre ofrece futuras promesas, aquellos jugadores jóvenes que están destinados a convertirse en los siguientes grandes referentes en sus equipos y selecciones. La prensa espera que muchos de ellos tengan un rendimiento excepcional y que siempre estén en los primeros planos de los noticieros por sus acciones dentro del campo de juego.
Pero a veces muchas de esas promesas terminan estancadas y solo quedan como un triste recuerdo cuando tenían todo para triunfar y estar en la élite del balompié. La presión y las malas decisiones hacen que tomen el camino equivocado. Un ejemplo es el jugador brasileño Oscar, quien hace un tiempo fue una de las figuras del Chelsea y de su selección.
¿Que fue de la vida de Oscar?
El ex Internacional de Porto Alegre estaba brillando en Europa con el Chelsea inglés, todo estaba de maravilla para la vida del nacido en Sao Paulo. Todo cambió para Oscar cuando llego la oferta de un club chino llamado Shanghai SIPG F.C, donde se creer que ellos pusieron sobre la mesa un monto en los 65 a 71 millones de euros por el futbolista, los blues terminaron aceptando y Oscar se convertiría en ese entonces uno de los futbolistas mejores pagados del mundo.
El Shanghai lo presente como una de sus mayores estrellas y llegaba con el fin de convertir a la liga china en una de las más poderosas del planeta, al menos esa era la idea. Poco a poco, Oscar perdió el apoyo de los hinchas brasileños pues consideraban que se fue a una liga de menor categoría por dinero, además que no volvería a estar en las convocatorias de Brasil para los partidos desde su marcha a la Superliga China.
Recientemente fue involucrado con el Flamengo de su país, pues lo tenía en su lista como un posible gran refuerzo. Las conversaciones parecían avanzadas pero al final no se concretó nada y Oscar se quedo en China.