¿Qué fue del Pibe Valderrama, el mejor jugador de la historia de Colombia?

El futbolista colombiano es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores en la historia.

X-DEMO-CONTENT
¿Qué fue del Pibe Valderrama, el mejor jugador de la historia de Colombia?
difusión

Sudamérica siempre ha sido considerada la cuna de grandes ídolos del balompié mundial. Argentina tiene a Diego Armando Maradona o Lionel Messi, Brasil con Pelé o Ronaldinho, en Perú destacó Teófilo “El Nene” Cubillas y entre otros grandes futbolistas, pero si nos vamos a Colombia, no cabe duda su mejor jugar es indiscutiblemente, Carlos “El Pibe” Valderrama.

Una breve historia

Nació en Santa Marta, Magdalena, Colombia un 2 de Setiembre de 1961. Debutó en el Liceo Celedón, el equipo de su colegio y de ahí pasó al Unión Magdalena para luego ser traspasado al Millonarios F.C.

No fue hasta su llegada al Deportivo Cali para demostrar todo su talento y así llamar la atención de algunos equipos europeos. El Montpellier francés fue el primero que se lo llevaría, pero no sería el único, pues el Real Valladolid se convirtió en el segundo equipo.

Su participación en la selección colombiana es parte de otro de los capítulos dorados de su carrera, ya que fue determinante para la clasificación a los mundiales del 90, 94 y 98.

Luego de varios años, Valderrama decidió que ya era el momento de pensar en el retiro, por lo que enrumbó a Estados Unidos, por lo que una vez concluida su estadía por tierras norteamericanas, el deportista decidió cerrar su etapa como futbolista, poniéndole fin a su ilustre carrera a los 42 años.

Actualidad

Hoy con 61 años, El ‘Pibe’ Valderrama sigue vinculado al fútbol, pero de una manera distinta, pues en la actualidad cuenta con su canal de YouTube llamado “Un Rato Con El Pibe” con más de 200 mil suscriptores.

Eso no es todo, ya que lo invitan a distintos programas deportivos como invitado especial, entre los cuales se encuentran el show “Futbol de Primera” junto a Andrés Cantor, relator de Telemundo.