¿Qué necesita Carlos Alcaraz para convertirse en el tenista número 1 más joven de la historia?

Tras la derrota de Nadal en octavos de final, Alcaraz podría convertirse en el número 1 de la ATP.

Tras la derrota de Nadal en octavos de final, Alcaraz podría convertirse en el número 1 de la ATP
Tras la derrota de Nadal en octavos de final, Alcaraz podría convertirse en el número 1 de la ATP
EFE

En la madrugada del jueves, el tenista murciano Carlos Alcaraz se impuso ante el italiano Jannik Sinner por 3-6, 7-6 (9), 7-6 (7), 5-6 y 3-6 en un duelo de más de cinco horas. De esta manera, el español clasifica a semifinales, donde tendrá que medirse ante el estadounidense Frances Tiafoe, quien fue el encargado de dejar fuera de carrera al histórico Rafael Nadal.

El sueño de Alcaraz sigue en pie, el tenista podría hacer historia al ganar su primer Grand Slam y también ser número 1 del mundo. Los únicos que podrían evitar el objetivo del español podrían ser Frances Tiafoe y Casper Ruud.

La derrota de Nadal fue clave para Alcaraz

La inesperada derrota de Rafael Nadal fue elemental para que la aspiración de Alcaraz por ser el número 1, pueda hacerse realidad. Si Rafael Nadal llegaba a pasar a cuartos, el murciano estaba en la obligación de consagrarse campeón del US Open.

Sin embargo, para suerte de Alcaraz esto no llegó a darse, por lo que el español podría hacer historia convirtiéndose en el número 1 más joven de la historia a sus 19 años. Cabe recalcar que actualmente este récord tiene nombre y apellido: Lleyton Hewitt, que lo logró con tan sólo 20 años.

Alcaraz vs. Tiafoe

Ninguno la tendrá fácil en un duelo que, definitivamente, será de infarto. Alcaraz medirá sus fuerzas ante el estadounidense Frances Tiafoe, el verdugo de Rafa Nadal en octavos. Tiafoe llega de aplastar a Rublev en cuartos de final y algo que le juega en contra al español, es que Frances llegará mucho más fresco que él. El reto para Carlos será muy complicado, pero no imposible de cumplir.

No obstante, si Alcaraz y Ruud llegan a disputar la final de la competición en mención, se estarían jugando el título y el número 1 mundial.

Tags



siguiente artículo