¿Qué selecciones están clasificadas a octavos de final del Mundial Qatar 2022?

Faltan pocos días para que culmine la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Conoce qué selecciones lograron avanzar a octavos de final en la siguiente nota.  

X-DEMO-CONTENT
Inglaterra, Brasil y Francia ya están clasificadas a octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Composición Capital

Este viernes 2 de noviembre culmina la etapa de grupos del Mundial Qatar 2022. Aunque aún se viene jugando la segunda fecha de la primera ronda, ya se conocen a las primeras selecciones que avanzarán a octavos de final.

Lee también: ¿Qué selecciones están eliminadas del Mundial Qatar 2022?

Selecciones como Alemania, España, Croacia y Bélgica aún se encuentran disputando su pase a la segunda ronda. Estos equipos están obligados a sumar de tres para asegurar su presencia en los octavos de final de Qatar 2022.

Sin embargo, hay selecciones ya se encuentran clasificadas. A continuación, conoce de cuáles se tratan.

Francia

La campeona del mundo en Rusia 2018 logró vencer la “maldición del campeón” y clasificarse a octavos de final. Les Bleus lograron ganar sus dos primeros partidos contra Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), por lo que ya aseguraron su cupo en octavos de final.

Lee también: Mundial Qatar 2022: Entrenadores que jugaron una Copa del Mundo antes de dirigir a sus selecciones

El conjunto europeo lidera el Grupo D con seis puntos y enfrentará en el último partido a Túnez. A pesar de caer ante el equipo africano por 0-1, Les Blues pasaron a la siguiente fase como líderes de su grupo, donde deberá enfrentar a Polonia.

¿Qué es la maldición del campeón?

La maldición del campeón señala que el último equipo en alzar la Copa del Mundo queda eliminado en el siguiente mundial en fase de grupos.

La maldición del campeón empezó con Italia, que tras campeonar en Alemania 2006, quedó eliminada en Sudáfrica 2010 en fase de grupos. España, que alzó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, quedó eliminada en primera fase en Brasil 2014 y lo mismo sucedió con Alemania, campeona en Brasil 2014, que quedó fuera en primera etapa en Rusia 2018.

Brasil

Brasil es la segunda selección clasificada a octavos de final de Qatar 2022. Tras vencer por 1-0 en su segundo partido a Suiza y ganarle a Serbia por 1-0 en el primero, la Canarinha aseguró su pase en la siguiente fase del mundial. Los dirigidos por Tite enfrentarán a Camerún en el último encuentro de la fase de grupos.

Portugal 

Portugal es la tercera selección con un cupo asegurado en octavos de final del Mundial Qatar 2022. Tras vencer a Ghana por 3-2 y Uruguay por 2-0, el equipo de Cristiano Ronaldo selló su pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El cuadro luso lidera el Grupo H y enfrentará a Corea del Sur en el último partido de la fase de grupos.

Países Bajos 

Países Bajos selló su pase a octavos de final al vencer a Qatar por 2-0 en el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Tras ganarle a Senegal por 2-0 en el primer partido y empatar con Ecuador 1-1 en el segundo encuentro, la ‘Naranja mecánica’ se hizo del liderato del Grupo A, logrando sumar siete puntos.

Senegal 

A pesar de perder a su estrella y referente de gol Sadio Mané, Senegal logró superar la adversidad y avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los africanos vencieron a Ecuador 2-1 en el último partido de la fase de grupos, por lo que avanzaron como segundos del Grupo A a la siguiente fase, donde deberán enfrentar a Inglaterra.

Los africanos empezaron con el pie izquierdo Qatar 2022 al caer por 2-0 ante Países Bajos, sin embargo, lograron recuperarse y vencer a Qatar por 3-1 en la siguiente fecha y a la 'Tri' en el partido final. 

Inglaterra 

La Selección Inglesa se clasificó a octavos de final como líder del Grupo B. Tras vencer a Irán por 6-0, empatar con Estados Unidos sin goles y vencer a Gales por 3-0, los británicos lograron avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo al sumar siete puntos, donde deberán enfrentar a Senegal, que quedó segunda del Grupo A.

Estados Unidos

Tras vencer a Irán por 1-0, Estados Unidos selló su pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022. El conjunto americano empató en la primera fecha ante Gales 1-0 y con Inglaterra sin goles en el segundo encuentro. Con su último triunfo, los dirigidos por Gregg Berhalter sumaron 5 puntos, asegurándose la segunda casilla del Grupo B.

Australia 

Australia empezó el Mundial Qatar 2022 con el pie izquierdo, pero logró recuperarse. Tras caer ante Francia por 1-4 en su debut, los ‘Canguros’ alzaron cabeza y vencieron a Túnez por 1-0 y a Dinamarca con el mismo marcador en la última fecha. De esta manera, sumaron seis puntos, la misma cantidad que Francia, sin embargo, por diferencia de goles avanzaron como segunda del Grupo D.

Argentina 

A pesar de su sorpresiva caída en su debut ante Arabia Saudita por 1-2, Argentina logró recuperarse y avanzar a octavos de final. La Albiceleste venció a México en su segundo partido por 2-0 y a Polonia con el mismo marcador. Con sus dos triunfos al hilo, los dirigidos por Lionel Scaloni sumaron seis puntos y se aseguraron el liderato del Grupo C. En la siguiente fase, deberán vencer a Australia para avanzar a cuartos.

Polonia 

A pesar de caer ante Argentina por 2-1 en su último partido, Polonia pudo avanzar a octavos de final. Los europeos empataron con México sin goles en su debut y luego le ganaron a Arabia Saudita por 2-0, sumando cuatro puntos y asegurándose el segundo lugar del Grupo C. En la siguiente fase, enfrentarán a Francia, la actual campeona del mundo.

Marruecos

Marruecos fue la gran sorpresa del Grupo F. El conjunto africano clasificó primera de su grupo con siete puntos. Los dirigidos por Walid Regragui empataron con Croacia 0-0, venció a Bélgica 2-0 y le ganaron a Canadá 2-1. En octavos de final enfrentaran a España, que clasificó segunda del Grupo E.

 

Croacia 

La subcampeona del mundo en Rusia 2018 selló su pase a octavos de final al empatar 0-0 con Bélgica. El conjunto de Luka Modric igualó con Marruecos en su debut y le ganó a Canadá 4-1 en sus dos primeros partidos, sumando cinco puntos y asegurándose la segunda posición del Grupo F.

Japón 

Japón dio el batacazo al quedar primera de su grupo. El cuadro nipón logró ganarles a Alemania por 2-1 y a España 2-1. A pesar de caer ante Costa Rica por 0-1 en su segundo partido, sus triunfos ante las campeonas del mundo le alcanzaron para quedarse con el liderato del grupo E. En la siguiente fase, deberán enfrentar a Croacia.

España 

A pesar de caer ante Japón por 1-2, España logró clasificar a octavos de final tras ganarle a Costa Rica por 7-0 y empatar con Alemania 1-1, sumando cuatro puntos. La ventaja que sacaron ante los ‘Ticos’ les permitió tener mejor diferencia de gol que los teutones, que se quedaron en fase de grupos por segunda vez consecutiva. En octavos de final, los dirigidos por Luis Enrique deberán enfrentar a Marruecos.

Corea del Sur 

Corea del Sur logró la hazaña al clasificarse a octavos de final, dejando atrás a Uruguay y Ghana. Los asiáticos vencieron a Portugal en su último partido, sumando cuatro puntos y eliminando por diferencia de goles a los charrúas.