Rocco Francis Marchegiano o más conocido como Rocky Marciano, nació el 1 de setiembre de 1923 en Massachusetts. El inicio de su historia comienza de manera trágica, pues, a los 8 meses de nacido, estuvo a punto de morir debido a una neumonía. Sin embargo, superó la crisis y pudo salir a delante.
¿Quién fue Rocky Marciano?
Desde muy joven, se dedicó al deporte, pero fue enviado a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su permanencia allí, se tomó más en serio el deporte del boxeo. Su nombre se origina porque los que anunciaban la pelea tenían problemas en pronunciar su nombre, por lo que su mánager le propone cambiar de apodo. El peleador decidió ponerse Rocky Marciano.
Su primera pelea como profesional fue el 12 de julio de 1948. En esa ocasión enfrentó a Harry Bilizarian. El americano le ganó por knockout técnico y así sería el inicio de una gran carrera profesional.
Desde entonces, no paró. Enfrentó pelea tras pelea y ninguno de sus rivales fue capaz de ganarle. La figura de Marciano seguía creciendo con los años. Así fue como llegó a su pelea 43, la que ganó y se hizo del título de los pesos pesados de la Asociación Nacional de Boxeo (hoy Asociación Mundial de Boxeo) al ganarle a Jersey Joe Walcott.
Luego de eso, tuvo seis peleas en defensa de su título, en todas salió airoso y vencedor. De esta manera, finalizó su carrera con un saldo de 49 victorias. Cabe destacar que 43 de estas fueron por la vía más rápida, con un porcentaje de 87.6 % de KO.
El récord compartido
Hasta hace unos meses, era el único campeón de pesos pesados que permanecía invicto, pero Tyson Fury, quien anunció su retiro el pasado sábado 23 de abril, haría que esa distinción sea compartida.