Rayo Vallecano pagó el alquiler de una anciana que fue desalojada

Carmen Martínez Ayuso, de 85 años, fue desalojada y el club Rayo Vallecano se hizo cargo de su alquiler. El caso dio la vuelta al mundo.

X-DEMO-CONTENT
El día en el que Rayo Vallecano pagó el alquiler de una anciana que fue desalojada de su vivienda
Difusión

En algunos países, los adultos mayores viven dificultades y tienen un trato poco digno de parte de las autoridades. Este es el caso de una anciana de 85 años, quien fue desalojada y recibió un enorme gesto del club español Rayo Vallecano. El caso impactó mucho en el mundo, no sólo en el ámbito del deporte.

De 2008 a 2014, España vivió una dura crisis económica en la que los bancos ejecutaron la mayor parte de las hipotecas y generó mucho desconcierto en los ciudadanos. Hubo mucho caos en las calles, pues las personas salieron a manifestarse en contra de la medida. Debido a ello, el Gobierno empezó a desalojar a las personas de sus hogares, dejándolas totalmente en las calles. 

La historia de Carmen Martínez Ayuso

El caso más sonado en Madrid y varias partes del mundo fue el de Carmen Martínez Ayuso, de 85 años, quien fue desalojada de su vivienda, donde vivía hace más de cincuenta años.

La mujer de 85 años hipotecó su vivienda para que su hijo consiguiera un préstamo. Durante ese tiempo, la justicia determinó que Carmen Martínez debía dejar su hogar porque su hijo no terminó de pagar la deuda con el banco.

Las fuertes imágenes de la intervención de la policía generó la indignación de muchas personas, incluyendo a hinchas del fútbol y clubes deportivos. Tras viralizarse el caso, el equipo de Vallecas, el Rayo Vallecano, decidió auxiliar a la anciana, que tuvo que vivir días en la calle.

La ayuda del Rayo Vallecano

La afición del Rayo Vallecano mostraron su desacuerdo y se manifestaron en contra de los desalojos y el abuso de autoridad contra Carmen.

Paco Jémez, el entrenador de ese tiempo, junto a los directivos del club y jugadores, levantaron su voz sobre el tema. “Hoy teníamos muchas motivaciones por las que ganar. A Carmen vamos a ayudarla con lo que necesita, no creo que con una victoria acaben sus problemas”, declaró el DT. 

Jémez aseguró que estaban actuando para poder ayudar y se negó a comentar sobre lo que estaban haciendo otras instituciones deportivas. “Nosotros lo hemos hecho a nivel personal como obra social por un problema de un vecino. No voy a entrar a valorar lo que puedan hacer los demás. Ya sé que institucionalmente se le va a ayudar. Lleva su tiempo encontrar un piso, su acomodo, pero ya está en marcha”, comentó.

Asimismo, declaró que el club Rayo Vallecano estaba comprometido a pagarle el alquiler a la mujer. Además, se mostró orgulloso por la iniciativa y deseó que muchas otras empresas pudieran sumarse a la obra social. “Vamos a pagar el alquiler hasta que llegue la ayuda institucional. Lo que quieran hacer o no los demás es cosa suya (...) ¿Qué esta acción la pueden hacer empresas?. Pues sí, pero allá cada uno. Nosotros estamos orgullosos y si hay más iniciativas, ojalá”, finalizó.