Ricardo Gareca no va más como entrenador de la Selección Peruana. Las negociaciones con la FPF no tuvieron un final feliz y el técnico argentino dejará la batuta de la Bicolor luego de 7 años. El 'Tigre' tuvo momentos buenos y malos con el equipo nacional pero sin duda hizo un gran trabajo que tuvo como máximo logro habre clasificado a un Mundial tras 36 años sin asistir al máximo torneo del fútbol.
La Selección Peruana tuvo una brillante remontada durante la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 cuando pasó de los últimos lugares a luchar por la clasificación. Esto provocó que en la última fecha los dirigidos por Ricardo Gareca lograran ocupar el quinto lugar de la tabla, lo que dio acceso a jugar un repechaje contra Nueva Zelanda que definiría uno de los últimos cupos para estar en el campeonato.
La Biclor empató en Nueva Zelanda y sería Lima el destino que estaba marcado para hacer historia. La Selección Peruana ganó 2-0 al equipo de Oceanía con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. Esto generó una fiesta nacional que consagró a Ricardo Gareca e hizo que pasara a la historia del balonpie nacional.
El 'Tigre' no tendrá una tercera eliminatoria con la Selección Peruana y a pesar de no haber clasificado a Qatar 2022, el sentir del hincha es de gratitud por todas las alegrías y logros que dejó.