La gira de la Selección Mexicana en Estados Unidos se anunció como la gran despedida antes del Mundial de Qatar 2022. Esto rompe una racha de 28 años jugando su partido de despedida en su sede el Estadio Azteca. Además, será la primera vez en 72 años que el ‘Tri’ no se despide de sus hinchas en territorio mexicano.
¿Por qué la Selección Mexicana no jugará en el Azteca?
De acuerdo con la Federación Mexicana, no se podrá hacer el partido de despedida por temas de calendario y su último partido será el 27 de septiembre contra Colombia en California, Estados Unidos.
“Por cuestiones de tiempo, es muy complicado que un partido de despedida en México, los calendarios no dan, debido a que los jugadores estarán liberando apenas dos semanas antes de que comience el Mundial”, respondió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Por su parte, Tata Martino declaró que la presencia de los hinchas mexicanos en Estados Unidos está asegurada, pues ya hubo muestra de esa pasión en el partido contra Perú en el Rose Bowl.
“Siempre que jugamos en Estados Unidos no hay partidos que juguemos por debajo de 50 mil personas. Lo que pretendemos siempre que la gente se vaya contenta. El otro día en un partido corto, con un gol en pelota parada y la gente festejó de una manera especial, así que no somos ajenos al sentimiento que podemos despertar en el hincha y más cuando el mundial se acerca”, mencionó el argentino.
Los partidos de despedida del ‘Tri’ en el Azteca
El primer partido de despedida fue previo al mundial de Estados Unidos en 1994, la selección mexicana le ganó 2-1 al Ajax de Van Gaal. En 1998, México se enfrentó a Paraguay, donde el duelo terminó en empate.
En 2002, jugó contra Colombia y, en 2006, tuvo un triunfo ante la selección de Congo. En los últimos tres mundiales, México marcó una victoria contra Chile en 2010, goleó 3 a 0 a Israel en 2014 y en su último partido en 2018, ganó 1-0 frente a Escocia.