La continuidad de Ricardo Gareca en la Selección Peruana peligra tras la primera negociación con la FPF. El máximo ente del fútbol peruano propuso una reducción considerable en el salario del 'Tigre' y su cuerpo técnico, lo que generó molestia e hizo que cancelaran la segunda reunión que tenían pactada para el último miércoles.
El comando técnico y Ricardo Gareca se encuentran disgustados por las nuevas condiciones que plantea la FPF y estarían considerando no renovar con la Selección Peruana en caso no cambien los términos de la negociación. RPP Noticias pudo conocer que la intención es volverse a reunir con el técnico argentino para escuchar su postura y llegar a un punto medio en que ambas partes queden satisfechas con el acuerdo.
Ricardo Gareca siempre ha mencionado que tiene como primera opción a la Selección Peruana y no negociará con otro club o federación hasta que resuelva su situación contractual. Según su entorno, El 'Tigre' estaría disgustado porque considera que la oferta no va acorde con el trabajo que ha realizado en la Bicolor a pesar de no haber clasificado al Mundial Qatar 2022.
En los próximos días las negociaciones continuarán y se espera que haya por lo menos un par de reuniones más para poder alcanzar un trato que beneficie a ambas partes. La FPF ha declarado desde un comienzo que su prioridad es retener al ex técnico de Universitario por lo que tendrá que evaluar hasta que punto es capaz de ceder para lograr que Ricardo Gareca se quede al mando de la Selección Peruana.