Tras una ejemplar trayectoria deportiva de 20 años, Serena Williams se retiró del tenis el fin de semana pasado. La despedida de la reconocida atleta se llevó a cabo en el US Open entre aplausos. Sin embargo, no todo fue color de rosas en su vida, ya que para lograr ser una de las mejores tenistas de la historia, tuvo que atravesar duros momentos.
El asesinato de Yetunde Price
En la noche del 14 de septiembre de 2003, la hermana de Serena Williams se encontraba con su pareja a bordo de una camioneta en Los Ángeles (Estados Unidos), cuando una bala impactó en su cabeza y puso final a su vida.
Yetunde Price tenía 31 años cuando fue atacada de manera mortal. La hermana de las tenistas trabajaba como enfermera y a la vez se encargaba de ayudar a Serena y Venus a organizar sus agendas.
La inesperada muerte de Yetunde acaparó las portadas de diversos medios alrededor del mundo, hasta que tres años después del asesinato el responsable fue sentenciado a 15 años de prisión.
La depresión de Serena tras el fallecimiento de su hermana
Años atrás, Serena Williams confesó que el asesinato de su hermana mayor la había llevado a caer en una profunda depresión. "No pude soportar la muerte de mi hermana. Había estado hablando con ella por teléfono antes de ese día. No podía darle sentido", reveló Serena.
Tras ponerle una breve pausa a su carrera deportiva, la tenista estadounidense regresó a las canchas, pero el dolor la hizo caer estrepitosamente en la clasificación de la WTA. Además, sufrió una lesión de la cual le costó recuperarse.
La final del Abierto de Australia
En el año 2007 Serena pasó por encima de María Sharapova en la final del Abierto de Australia y se consagró ganadora del torneo. La tenista aprovechó la ceremonia de premiación para dedicarle unas palabras a su hermana, quien había fallecido cuatro años antes.
"Sobre todo, me gustaría dedicar esta victoria a mi hermana, que no está aquí, su nombre es Yetunde. La amaba tanto. Hace algunos días dije 'si ganó esto, será para ella'", expresó Williams al borde las lágrimas.