Sergio ‘Checo’ Pérez se coronó como el ganador del premio de Singapur

El piloto se lució en todo su esplendor en la carrera del Marina Bay.

X-DEMO-CONTENT
Como se recuerda, es la cuarta victoria del mexicano en la mencionada categoría.
Reuters

Tras dominar el Circuito de Marina Bay y vencer ampliamente a Charles Leclerc, el piloto Sergio Pérez, se convirtió este domingo en el ganador del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.

Cabe resaltar que al Checo se le aplicó una sanción de cinco segundos por no cumplir la distancia con el Safety Car, sin embargo, esto no complicó su participación.

El corredor suma dos triunfos en la temporada 2022, habiendo ganado el Gran Premio de Mónaco en mayo pasado y el GP de Singapur hace un par de días.

‘Checo’ dominó la carrera de inicio a fin

El mexicano logró dominar la carrera de inicio a fin, dejando atrás al piloto de Ferrari y quedando como único líder desde la primera curva, pero, no todo fue color de rosa, pues durante la vuelta número 8, un choque entre Nicholas Latifi y Guanyu Zhou lo hizo perder la ventaja obtenida.

A pesar del incidente, en la vuelta número 11 la pista de carrera se despejó y el deportista logró retomar la punta sin inconveniente alguno. La competición se convirtió en una disputa de vueltas rápidas entre Sergio Pérez y Charles Leclerc, pero fue el primero el que sacó una ventaja de 2.6 segundos, mientras que por otro lado Carlos Sainz estaba a 13 segundos del puntero.

Cabe recalcar, que los equipos que se encuentran en las tres primeras posiciones del campeonato de constructores 2022 tras el Gran Premio de Singapur son Red Bull con 576 puntos, Ferrari con 439 puntos y Mercedes con 373 puntos.