El nombre de Michael Schumacher sigue dando de qué hablar. Esta vez, se subastó el monoplaza usado por el piloto en cuatro Grand Prix de 1998.
Subastaron el carro 'Invencible' de Michael Schumacher
En las últimas horas se dio a conocer la noticia que la famosa casa de subastas RM Sotheby’s licitó el auto usado por el piloto alemán Michael Schumacher en la época de los 90. La cantidad por el que fue comprado es lo que más llamó la atención: 6.2 millones de dólares.
El carro subastado fue el el modelo F300 de la escudería Ferrari. Este coche es conocido porque Schumacher siempre llegaba al primer lugar cuando lo utilizaba. Además, el piloto lo apodó como el ‘Invencible’ y confesó que era su auto preferido para competir.
Las competiciones de 1998 en las que estuvo el alemán fueron cuatro:
- Canadá (7 de junio)
- Francia (28 de junio)
- Gran Bretaña (12 de julio)
- Monza, Italia (3 de septiembre).
Asimismo, compitió en una carrera en Hungría y la otra fue en Argentina. Todas las ganó.
La casa de subastas informó el estado del Ferrari
Para darle más formalidad a la compra, la casa de subastas informó sobre el estado en el que estaba el auto: "Hasta septiembre de 1999, cuando se vendió directa y privadamente al propietario anterior (junto con un pequeño paquete de repuestos) en las mismas condiciones de carrera en las que permanece hoy".
Finalmente agregaron: "En sus 23 años de custodia, el chasis 187 ha sido tratado como un espécimen de la historia de la Fórmula Uno mantenido en secreto y preservado en su totalidad". En pocas palabras, el comprador anónimo que adquirió el carro, obtuvo un reliquia del autmovovilismo en perfecto estado.
El auto que utilizó Michael Schumacher en la temporada 1998 fue subastado por 6.2 millones de dólares en Estados Unidos. En las 4 ocasiones en las que el alemán lo usó, consiguió un triunfo (fueron en los GP de Canadá, Francia, Gran Bretaña y Monza). pic.twitter.com/4JdIKY8zfz
— VarskySports (@VarskySports) August 24, 2022