'Mi bebito fiu fiu' se ha convertido en un fenómeno viral de las redes sociales. Incluso, llegó a posicionarse en el primer lugar de las canciones más escuchadas en Spotify a nivel mundial.
A pesar de su gran popularidad, Tito Silva, creador de la famosa pieza musical, ha decidido retirarla de todas las plataformas digitales.
A través de sus redes sociales, el productor musical reveló cuáles fueron las razones que lo motivaron a retirar la canción de Spotify, YouTube y otras plataformas.
Según comentó en un video compartido mediante sus redes, ya se comunicó con los creadores de la canción para explicarles que se trata de una parodia. Sin embargo, decidió retirar la melodía de las plataformas digitales debido al carácter político de la canción.
“Les voy a explicar lo que ha sucedido. Primero que todo tranquilidad, por favor, nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original. Digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia -evidentemente- con un contexto político peruano y eso, me imagino, que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo comprendo, entiendo y comparto. Por esta razón ya no está disponible en las plataformas de streaming. También, decidí retirarlo de mis redes sociales”, explicó Silva en un video que compartió a través de su Instagram.
Tito Silva niega rumores de demanda
Asimismo, el productor confirmó que no enfrentará procesos legales por la canción. Además, agredeció a sus seguidores por el cariño y el apoyo mostrado a su trabajo.
"No existe ninguna demanda. Todo esto para mí es un aprendizaje y además un punto de partida para hacer cosas mucho más grandes. Saben que todo siempre lo hago con cariño y con amor. Gracias a todos por el cariño y por apreciar nuestro arte", finalizó.
Como se recuerda, el famoso youtuber Luisito Comunica advirtió a Silva sobre el problema legal que podría enfrentar con los autores de la melodía original.
Cabe destacar que la pista utilizada para 'Mi bebito fiu fiu' pertenece a la canción 'Stan' de Eminem y Dido; por lo que ambos artistas podrían demandar al productor, posibilidad que ya ha sido descartada por él.