Un nuevo año es una oportunidad para comenzar de cero y asumir nuevos retos. Con la llegada del New Year, también lo hacen los nuevos propósitos y deseos. Sin embargo, la mayoría de las personas tienden a proponerse metas difíciles de cumplir y se olvidan de lo realmente importante: la salud, el descanso y el tiempo de calidad con la familia.
Lee también: Año Nuevo: rituales para atraer el amor en el 2023
Si cierras los ojos y escuchas a tu voz interior, podrás descubrir lo que realmente necesitas para el 2023. Durante esta práctica, tal vez visualices el rostro de un ser querido o un lugar específico. Y es que, estas imágenes representan, precisamente, lo que nos hace sentir bien. Por lo tanto, a partir de ahí, podrás descifrar lo que deseas para el año nuevo.
A continuación, te presentamos una lista de deseos que puede servirte de ejemplo para este 2023. Sin embargo, ten en cuenta que a todos no nos satisface lo mismo, por lo que debes crear una lista personalizada de acuerdo con tus preferencias.
Viajar y viajar
¿A quién no le gusta viajar? Esta actividad permite conocer nuevos lugares y vivir aventuras. Al trasladarte a un ambiente desconocido, sales de tu zona de confort y te conviertes en el protagonista de tu propia historia. Además, interactúas con nuevas personas y aprendes sobre otras culturas. Por estos motivos, acuérdate de viajar cuando pidas tus deseos con las 12 uvas.
Mas tiempo para uno mismo
El trabajo, los niños, el hogar y otros factores pueden limitar el tiempo de calidad dedicado a uno mismo. ¿Hace cuánto no te detienes a pensar en tu día, tus inquietudes o problemas? Para el próximo año, enfócate en ti y tus prioridades. Ello no significa que debas desatender otros aspectos de tu vida. Con una buena organización, encontrarás tiempo para todo.
Piensa en positivo
Todos tenemos problemas, sin embargo, tienen solución. Evita pasar tiempo lamentándote y enfócate en hallar una resolución a tus contratiempos. Para ello, es importante pensar en positivo porque siempre hay una luz al final del túnel.
Salud
La salud es imprescindible para tener una calidad de vida óptima. Y con ello no solo nos referimos a la física, sino también a la mental. Con estas condiciones, podrás crecer a nivel laboral y personal sin problemas.
Que no falten las risas
Reír es una terapia para el alma y mejora la salud mental. Cuando sonreímos liberamos serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina, hormonas de la felicidad, lo que provoca que nuestro estado de ánimo y humor mejore.