La astrología china señala que los signos del Zodiaco están conformados por cinco elementos muy importantes: metal, madera, agua, fuego y tierra.
Además, indica que las cinco trabajan de conjunta, por lo que dependen una de la otra para su funcionamiento. Y es que, conforme a la cultura oriental, cada persona posee un elemento distinto según el último número en el que finaliza su año de nacimiento.
Leer más: ¿Cuáles son las fechas de los signos del horóscopo chino?
En esta nota descubrirás que significa cada uno de estos términos.
¿Qué elemento soy en el horóscopo chino?
Metales
Si el año de tu nacimiento termina en 0 o 1, te encuentras en el grupo de los Metales. Estas personas son alegres, independientes, amantes del poder, tienen una mente brillante, actúan con claridad, son competitivos, disciplinados y administran bien su dinero.
Agua
Si la fecha culmina en 2 o 3, eres del signo de Agua. Estas personas son creativas, transparentes, amantes de la verdad, responsables, cumplen con lo que se proponen, se acoplan a cualquier circunstancia, pero, en algunos casos, necesitan tener mucha más confianza en sí mismo.
Leer más: Año Nuevo Chino 2023: cuándo empieza, qué animal eres y cómo se celebra
Madera
Los que pertenecen al grupo de la Madera son todos aquellos cuya fecha de nacimiento terminan en 4 o 5. Se caracterizan por ser fuertes, emprendedores, atrevidos, audaces, luchan por sus sueños, poseen mucha confianza y fuerza de voluntad.
Fuego
Los signos de Fuego son aquellos que sus fechas de nacimiento culminan en 6 o 7. Las personas que se rigen bajo este símbolo son originales, poderosas, impulsivas, positivas, pasionales, amorosas, decisivas y son seguros en todo lo que hacen.
Tierra
Por último, termina en 8 o 9, sin lugar a duda, eres del signo Tierra. Quienes nacen con este elemento son trabajadores, manejan bien sus finanzas, confiables, compresivos, solucionadores de problemas, apasionados, prácticos, precavidos, seductores y piensan siempre en el futuro.