Según estudios, existe un porcentaje mayoritario de un signo que del resto del zodiaco en España. Es por ello que se ha desglosado la cantidad de españoles que hay por cada uno de los 12 signos del horóscopo.
Estos datos, son la respuesta a diferentes eventos a lo largo de la historia de España, lo que ha desembocado en las cifras de este ranking de signos.
¿Qué signos son los que encabezan las cifras?:
Primer lugar: Tauro
Tauro representa el 8.70% de la población española, lo que equivale a 3,485,206 personas. Se menciona que fueron en su mayoría concebidos a finales de julio y agosto, durante las vacaciones de verano. Es por eso que el factor vacacional, fue clave para el número de concepciones en los 70´s y 80´s.
Lee también: ¿Será que no me amas?: Así demuestran los signos del zodiaco su 'desamor'
Segundo lugar: Aries
Aries representa al 8.61% de la población española, lo que equivale a 3,450,216 personas. Los nacidos bajo este signo, fueron concebidos en verano, y según los datos investigados, su pico de nacimiento fue durante los sesenta.
Tercer lugar: Virgo
Virgo representa el 8.56% de la población española, lo que equivale a 3,431,721 personas. Los nacidos en este signo, fueron concebidos en diciembre, en especial en los años noventa. Los demógrafos apuntan que las fiestas navideñas fueron un factor en el alto número de nacimientos en septiembre.
Cuarto lugar: Géminis
Géminis representa el 8.49%, lo que equivale a 3,402,118 españoles. Ellos fueron concebidos a finales de agosto y durante el mes de septiembre. Su mayor tasa de natalidad se destaca a finales de las vacaciones de los setenta y ochenta.
Quinto lugar: Cáncer
Cáncer es el quinto signo más común, con un 8,45% de la población que equivale a 3,385,920 personas. Después de la transición demográfica en España, los nacimientos en julio fueron en aumento, aumentando la cantidad de españoles bajo el signo del cangrejo.
Sexto lugar: Libra
Las personas nacidas bajo el signo de Libra, son el sexto grupo más común en España, con 3.347.874 individuos, representando el 8,35% de la población. Los Libra fueron concebidos principalmente en enero, lo que tiene relación con las celebraciones de Navidad y año nuevo.
Séptimo lugar: Leo
Los nacidos en Leo representan a 3.347.443 personas en España, y aproximadamente el mismo porcentaje que Libra. Antes de los años 60 agosto era el mes con menos nacimientos, pero luego de la transición demográfica, su frecuencia aumentó considerablemente.
Octavo lugar: Acuario
Acuario es casi 3.3 millones de personas, lo que representa el 8.25% de la población española. Antes de los años 70, lideraba las cifras de nacimiento durante el invierno, cuando la crianza era más fácil. Los demógrafos señalan que la concepción durante la primavera era una de las más comunes.
Lee también: ¿Qué extrañaría tu ex pareja según tu signo?
¿Qué signos son los menos populares en cifras?:
Noveno lugar: Escorpio
Los escorpio nacen en otoño, siendo el cuarto signo menos frecuente en España, con 3.305.459 personas, lo que representa el 8,25%. Comparten con Sagitario, el "efecto Cuaresma", que se refiere a la disminución de las concepciones durante este periodo religioso en el pasado.
Décimo lugar: Piscis
Piscis es el tercer signo menos común en España, con 3.278.831 personas, lo que representa el 8,18% de la población nacida en el país. Antes de los años sesenta, cuando las concepciones primaverales eran más habituales en el invierno, eran un signo frecuente, pero en las últimas décadas ha ocurrido lo contrario.
Onceavo lugar: Capricornio
Capricornio, tiene una población de 3.241.890 personas y representa el 8,09%. Antes de la transición demográfica de España, los nacimientos eran frecuentes en invierno debido a la concepción primaveral. Pero desde los 2000, se ha vuelto uno de los signos menos comunes.
Doceavo lugar: Sagitario
Los Sagitario, son el signo menos frecuente, con 3.096.808 personas, representando el 7,73% de la población española. Es uno de los más afectados por el "efecto Cuaresma", debido a la prohibición religiosa de la práctica sexual durante la Cuaresma y Semana Santa. Aunque esto quedó en el pasado, sus cifras de natalidad siguen siendo bajas.