Uno de los elementos más importantes de la cultura asiática, es, sin lugar a duda, el horóscopo chino y es que, gracias a este calendario se puede determinar lo que les deparará el destino a las personas.
Según la astrología oriental, los signos están establecidos según el año de su nacimiento y así, obtienen las características de su personalidad.
Cuenta la leyenda, que el Emperador de Jade gobernante del cielo en la mitología china, organizó una carrera de animales con el fin de escoger quienes formarían parte del zodiaco y, por ende, sus posiciones no solo estarían ocupadas por aquellos que cruzaron el rio, sino, también, con el orden de llegada hacia la meta.
Otros señalan, que en la antigua china se utilizaba los títulos de los emperadores y del sistema celeste ganzhi, para enumerar los años. En el 2937 A.C, se elaboró el primer calendario lunar que estaba basado en que cada signo constaba de 60 años (tiempo de reinado del Emperador Amarillo) y a partir de la dinastía Han del Este (25-220) los orientales comenzaron a utilizar los doce signos de animales en orden.
También se dice que se originó cuando Buda llamó a su presencia a todos los animales de la tierra, sin embargo, solo aparecieron doce.
Cabe recalcar, que todas las teorías que surgieron en torno al horóscopo chino guardan relación en el mismo orden del nacimiento de los signos zodiacales, es por eso, que entre ellos se encuentran la Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
Leer más: ¿Cuáles son los signos del horóscopo chino terminarían sus relaciones a fin de año?
Por eso, en esta nota conocerás toda la información indispensable sobre este tema.
¿Qué animal eres en el horóscopo chino?
Este calendario llamado “Shengxiao” se encuentra basado en un ciclo repetitivo de 12 años y cada uno está representado por un animal, razón por la cual se dicen que las personas que nacen en el tiempo determinado logran adquirir las características de ese animal.
- Rata: 2020, 2008, 1996, 1984, 1972, 1960. (Agua, 水, shuǐ)
- Buey: 2021, 2009, 1997, 1985, 1973, 1961. (Tierra, 土, tǔ)
- Tigre: 2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962. (Madera, 木, mù)
- Conejo: 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963. (Madera, 木, mù)
- Dragón: 2024, 2012, 2000, 1988, 1976, 1964. (Tierra, 土, tǔ)
- Serpiente: 2025, 2013, 2001, 1989, 1977, 1965. (Fuego, 火, huǒ)
- Caballo: 2026, 2014, 2002,1990, 1978, 1966. (Fuego, 火, huǒ)
- Cabra: 2027,2015,2003,1991,1979,1967. (Tierra, 土, tǔ)
- Mono: 2028, 2016, 2004,1992, 1980,1968. (Metal, 金, jīn)
- Gallo: 2029, 2017,2005,1993,1981, 1969. (Metal, 金, jīn)
- Perro: 2030,2018, 2006, 1994, 1982, 1970. (Tierra, 土, tǔ)
- Cerdo: 2031,2019,2007,1995,1983,1971. (Agua, 水, shuǐ)
¿Características de cada signo del horóscopo chino?
Cada uno de los signos tiene distintas características relacionadas al amor, la fortuna, la carrera, el trabajo, entre otros.
Rata: Son ingeniosos, hábiles, versátiles, amables, inteligentes, encantadores, sensibles a las emociones de las personas, les gusta ahorrar, son tacaños, pero también pueden ser tercos con su opinión.
Buey: Los bueyes son considerados como inteligentes, confiables, trabajadores, honestos, sinceros, discretos, pero nunca buscan ser el centro de atención, ni recibir elogios de los demás. Suelen ocultar su talento, pero logran el reconocimiento por medio de su duro trabajo.
Tigre: Si perteneces a este signo eres valiente, amas los retos, la aventura de la vida, muy pocas veces te sientes cansado y te encanta la adrenalina. Sin embargo, suelen tomar decisiones a la ligera.
Conejo: Quienes son 100% sinceros son siempre en todo momento son, definitivamente los conejos. Si no los conoces, su amabilidad puede parecer que son personas suaves y débiles, pero, en realidad, esconden su confianza y fuerza.
Dragon: Son fuertes, independientes, tenaces, inteligentes, entusiastas, confiados, no les temen a los retos y siempre se encuentran dispuestos a correr riesgos.
Serpiente: Intuitivos, aman con todo su corazón, humorísticas, sofisticadas, detestan conversar o pensar en problemas insignificantes y en especial, tienen una mente muy compleja.
Caballo: Si perteneces a este signo eres un espíritu libre, lleno de energía, estudioso, fuerte, persigues tus sueños, la felicidad es tu prioridad en vez de la fama o riqueza.
Cabra: Son amorosos, desinteresados, piensan en los demás, perseverantes, fuertes, resistentes y gentiles, aunque su gesto puede ser un poco engañoso.
Mono: Bromistas, alegres, cumplen sus sueños, inteligentes, ganan premios, reciben elogios, son profesionales y líderes innatos.
Gallo: Los gallos son un poco difíciles y suelen parecer fuertes, pero, muy en el fondo, necesitan la validación de las personas. Además, en el tema laboral son muy serios, directos, decisivos, perfeccionistas y critican lo inadecuado.
Perro: leales, honestos, amables, cautelosos, prudentes, leales, sinceros, cuidan a las personas que son importantes para ellos y nunca abandonan a nadie.
Cerdo: Su personalidad es hermosa y siempre están bendecidos con una buena fortuna, son realistas, directos e intuitivos.
Leer más: Horóscopo Chino: Estos son los signos que prefieren estar libres
Horóscopo 2023: Año del Conejo
Por si no lo sabías, este 2023 es el año del Conejo y aunque no lo creas marcará un hito en la historia pues encontraremos la paz y la calma que tanto buscábamos.
Empieza del 22 de enero hasta el 9 de febrero del 2024 y muchos especialistas en este tema señalan que será un tiempo de acuerdos en todos los temas
“El Conejo es como el pasaporte a la verdadera realidad de lo que vamos a tener que vivir todos como humanidad, porque nadie se salva. Y, en lo personal, la posibilidad de un cambio trascendente”, afirma Squirru en su libro “Horóscopo Chino 2023: Conejo de Agua”.
¿Qué nos deparará este 2023 según el horóscopo chino?
Si quieres saber que es lo nuevo que te deparará el destino el próximo año, a continuación, te traemos todas las predicciones.
Rata: Si eres de este signo, se te presentarán nuevas oportunidades solo sí usas tu astucia, pero, ten cuidado en las condiciones y como te las propongan, ya que de esa manera podrás salir airoso en todo momento. Es un año de grandes cambios y te dará mucha estabilidad emocional.
Buey: Tendrás grandes sorpresas y muchos logros a raíz de tus grandes esfuerzos de años anteriores. Aprende a mejorar tu carácter.
Tigre: Los resultados de este año dependerán de tu desempeño del 2022. Delegarás responsabilidades, pues un nuevo proyecto se avecina. Recuerda que los cambios de hábitos y costumbres son muy necesarios.
Conejo: Mantente alerta y aprovecha la situación, ya que contarás con muchas oportunidades, razón por la cual debes de estar alerta y saber reconocerlas. Es primordial que entiendas que el tren no pasa dos veces en la vida. Este es tu año de “metamorfosis”.
Dragón: Recuperarás tu poder y éxito, pero, además, tus proyectos darán frutos. Es recomendable que te cuides de los excesos y mantén siempre tu equilibro emocional.
Serpiente: Este es tu año “Inside” en donde tendrás que recurrir a tus amistades o familia para hacer tu gran aparición estelar. Cambiará tu autoestima y cerrarás varios capítulos en temas familiares. No te arriesgues.
Caballo: Hazte cargo de tus compromisos, responsabilidades y se empático. Tus decisiones serán muy importantes y tendrás cambios tanto en tu hábitat como en tu vida familiar.
Cabra: Nuevas puertas se abren y te liberarás del pasado. Tus proyectos postergados se reiniciarán, pero, te encontrarás muy sensible. Recuerda que se vienen grandes logros en tu vida ya sea a corto, mediano o largo plazo.
Mono: Renacerás y te reinventarás. Plasmarás todos tus sueños y podrás lograr todos tus objetivos. Mantente alerta y sigue en tu misma dirección.
Gallo: Grandes cambios vienen para tu vida. Este año es el ideal en el tema familiar, laboral, personal, sentimental, en todo. Es tu momento para cambiar de zona de confort y salir cambiar de aires. Podrás lograr todo lo que te propongas.
Perro: Tu nivel laboral y social se verán muy favorecidos. Los vínculos del pasado serán sanados, pero, surgirán nuevas relaciones sentimentales así que mantente positivos a ellos. Viajarás sin rumbo fijo ni dirección hacia una nueva vida.
Cerdo: Este es tu año pasional y fértil. Tu nivel familiar se verá muy favorable, saldrás de lo convencional y te irá mejor que el anterior.
Leer más: ¿Qué alimentos debes comer en el Año nuevo chino?