Sin lugar a dudas, California ofrece increíbles atracciones y lugares turísticos; no obstante, para quienes prefieren escapar del bullicio de la ciudad, los parques estatales son la mejor alternativa. Este año 2024, tendrán la oportunidad de visitarlos sin ningún costo.
La legislatura estatal ha reintroducido un programa muy popular que permite a los californianos visitar cientos de parques estatales sin costo alguno, al menos hasta diciembre de 2025: California Library Parks Pass. Este pase es válido para la entrada de un vehículo de pasajeros con capacidad para nueve personas o menos, así como para motocicletas con licencia de carretera, como se indica en su sitio web oficial.
Algunos de los parques para dar un paseo
Entre los parques que se podrán visitar se encuentran Anza-Borrego Desert, Bothe-Napa Valley, Humboldt Lagoon, Folsom Lake, y muchos más. Y así, los titulares de tarjetas podrán explorar hasta 54 parques estatales a lo largo del año, así como playas y otras áreas recreativas que suman más de 200 espacios.
A pesar de los recortes presupuestarios iniciales, el programa ha sido protegido con una asignación de U$D 6.75 millones del próximo presupuesto estatal, gracias a esfuerzos que incluyeron la presentación de más de 5 000 cartas en apoyo, pues fomenta la lectura y la apreciación de entornos naturales. Es por eso que se espera que el gobernador Gavin Newsom apruebe y firme el proyecto de presupuesto estatal hacia finales de esta semana.
Créditos del video: Youtube | California State Library Parks Pass
¿Cómo funciona?
- Consigue tu tarjeta de biblioteca: si aún no la tienes, puedes solicitarla en tu biblioteca local.
- Obtén un pase para el parque: visita tu biblioteca y solicita un pase que será válido para un solo vehículo.
- Explora los parques: con este pase, podrás disfrutar de hasta 54 parques estatales diferentes durante todo el año sin costo adicional