Entre abril y octubre, en California se desarrolla la denominada “temporada de serpientes”. La mayor actividad de este periodo, es decir donde se pueden encontrar más de estos reptiles en el estado, es durante el verano.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha pronosticado olas de calor extremo en el Estado Dorado. Es por ello que el Departamento de Parques de California ofreció recomendaciones de seguridad para protegerte de las serpientes venenosas y qué hacer si sufres una mordedura.
Te recomendamos
California: ¿qué hacer ante el hallazgo de una serpiente?
Al salir a parques, jardines, lagos o cualquier lugar al aire libre, es importante estar alerta de los alrededores.
El Departamento de Parques señala que las serpientes son más activas en el amanecer y el atardecer, ya que en esos horarios están buscando comida.
Si te encuentras con una serpiente, guarda una distancia mínima de seis pies. Deja que pase y evita tocarlas.
Las víboras se encuentran en lugares de sombra, debajo de las piedras, en algún tronco de árbol o debajo de la tierra. Sé cuidadoso si estás cerca de esos espacios.
Video: YouTube | Telemundo 48
California: ¿qué hacer si te muerde una serpiente?
Llama al número de emergencia 9-1-1.
Evita entrar en pánico y caminar después de la mordida. Tampoco toques la herida.
No intentes succionar el veneno. Este método es ineficaz y puede empeorar la situación.
¿Qué serpientes hay en California?
Serpiente de Cascabel: Es la venenosa más común en California. Las cascabeles se pueden encontrar en muchas partes del estado, especialmente en áreas secas y cálidas.
Serpiente Rey de California: No es venenosa, y es conocida por su capacidad para cazar y comer otras serpientes, incluidas las de cascabel.
- Culebra de Jarretera: También es no venenosa y común en jardines y áreas húmedas.