California: La historia de la mujer que gana más de U$D 600 mil al año sin título universitario

Se trata de Jenny Nguyen, una californiana de 29 años que tiene una exitosa tienda de uñas en Los Ángeles y triunfa en las redes sociales.

Nguyen aseguró que el uso de las redes sociales fue determinante para hacer crecer su negocio.
Nguyen aseguró que el uso de las redes sociales fue determinante para hacer crecer su negocio.
Ilustración

Miles de estadounidenses creen que el éxito se basa en terminar una carrera universitaria, conseguir un trabajo estable y formar una familia. Aunque estas situaciones ocurren en la mayoría de los casos, no siempre se cumple la regla. 

Uno de los casos que más ha impactado en redes sociales es el de Jenny Nguyen, una mujer oriunda de California que, a sus 29 años, tiene un negocio que le genera una ganancia cercana a los U$D 600 mil, sin tener título universitario.

Nguyen es la propietaria de JennPaintt Nail Lounge en Los Ángeles, una famosa tienda de uñas que cada vez gana más popularidad en la ciudad debido a sus diseños. “Si quieres llegar lejos, tienes que ir acompañado”, aseguró la estadounidense al sitio CNBC Make It.

Te recomendamos

Nguyen en su trabajo dedicado

La mujer aseguró que la fórmula de éxito que utilizó en su emprendimiento fue confiar en sus empleados y no realizar las tareas en soledad. Es por ello que, en la medida de lo posible, contrata a personal para suplir diversas funciones.

Pese a que Nguyen trabaja entre 80 y 100 horas semanales, se encuentra conforme con todo lo que ha logrado hasta el momento. “Estoy muy agradecida de poder hacer este trabajo. El arte de las uñas siempre es emocionante y hace feliz a la gente”, puntualizó.

¿Qué herramienta utilizó para llegar a la fama?

Nguyen aseguró que el uso de las redes sociales fue determinante para hacer crecer su negocio, especialmente la plataforma de TikTok. “Las redes sociales y las referencias de los clientes me ayudaron a construir mi base de clientes”, sostuvo.

Hasta el momento su popularidad ha crecido tanto que personalidades como Paris Hilton y Hailey Bieber han sido sus clientas.

Tags



siguiente artículo