La historia de Rogelio Villarreal se ha convertido en tema de conversación en línea después de que lograra adquirir unos pendientes de oro y diamantes valuados en U$D 14 000 por tan solo U$D 14, en un acto que ha dejado desconcertada a la opinión pública, y que a decir verdad, no es tan lejana a la situación que cualquier persona puede vivir.
Así lo logró
El mexicano navegaba por la página web de Cartier cuando se topó con una oferta que parecía ser un error de precio. Rogelio Villarreal compró el producto y a pesar de los meses de idas y vueltas, finalmente recibió los pendientes al precio correcto, tras respaldar su posición de que la compañía debería respetar el precio anunciado.
El caso es común, pues en diversas ocasiones, a través de la prensa se han difundido historias parecidas; sin embargo, la historia de Rogelio Villarreal es peculiar por la marca que está involucrada: una de las más importantes en el mundo de la moda.
Debate en línea
Este caso se ha vuelto un foco de debate en línea, generando opiniones divididas. Algunos critican a Rogelio Villarreal por aprovechar lo que consideran un error honesto por parte de la empresa de joyería de alta gama, mientras que otros consideran que la compañía debe respetar el precio publicado, sin culpar al consumidor por errores de precio.
Por su parte, Jesús Montaño, portavoz de la agencia de protección al consumidor de México, confirmó que Rogelio Villarreal presentó una denuncia y destacó que las empresas deben respetar los precios publicados.
A pesar de las críticas y la atención mediática, Rogelio Villarreal expresó su cansancio por la atención del público y su deseo de cambiar el foco de la conversación.
Aunque algunos lo han llamado ladrón, Rogelio Villarreal compartió su satisfacción por poder adquirir los pendientes a un precio significativamente menor y regalarle uno a su madre, escribiendo que "es genial no ser el menos favorecido por una vez en mi vida".