Arizona propone recompensas de U$D 2 500 a agentes policiales por cada inmigrante deportado

Es una medida propuesta por los representantes republicanos para animar a los oficiales a realizar detenciones de inmigrantes indocumentados.

Arizona: La gobernadora del estado es demócrata, motivo por el cual no realizaría la firma de esta ley en caso que se apruebe.
Arizona: La gobernadora del estado es demócrata, motivo por el cual no realizaría la firma de esta ley en caso que se apruebe.
Ilustración

Un senador republicano ha realizado una propuesta para incentivar a los oficiales a cumplir con las políticas migratorias propuestas por Donald Trump. Esta consiste en ofrecer un “incentivo” de U$D 2 500 a cada oficial de policía por cada deportación de un inmigrante indocumentado que ellos hayan ayudado a capturar.

Esta es la medida propuesta

Se trata del SB 1111, el cual permitirá que los agentes de policía cobren U$D 2 500 como recompensa por cada inmigrante indocumentado que haya sido deportado.

Te recomendamos

Esta medida ha sido propuesta por el senador republicano Jake Hoffman, quien manifestó su compromiso con la política migratoria propuesta por Donald Trump. “Nosotros no queremos inmigrantes ilegales en nuestras calles. Siguiendo en línea con las deportaciones masivas a las que el presidente Trump está comprometido, nos aseguramos de que las fuerzas de la ley hagan su trabajo en apoyar el esfuerzo de mantener nuestras calles seguras”.

Sin embargo, en Arizona, la gobernadora Katie Hobbs es demócrata y ha indicado que una propuesta así nunca la va a firmar porque está en contra de las políticas migratorias. “No hay ninguna manera en que la Gobernadora utilice la ley de esta manera, en especial para poner una recompensa en personas inocentes que han trabajado duro, han pagado impuestos y han formado parte de las comunidades durante décadas”, declaró un vocero de la gobernadora Hobbs.

Crédito video : YouTube | @univisionnoticias

Tags



siguiente artículo