EE.UU. moderniza revisión de maletas en aeropuertos y Miami lidera el cambio

Un nuevo sistema federal elimina un paso clave en el proceso de conexión para viajeros internacionales en tránsito por Miami.

Nuevo sistema de equipaje en Miami agiliza conexiones internacionales
Nuevo sistema de equipaje en Miami agiliza conexiones internacionales
Ilustración

Viajar a través del Aeropuerto Internacional de Miami será ahora más ágil para los pasajeros que ingresen a Estados Unidos y continúen su ruta hacia otro destino dentro del país. Gracias a una nueva tecnología implementada por las autoridades federales, los viajeros en tránsito ya no tendrán que recoger su equipaje facturado para volver a despacharlo, como era obligatorio hasta hace poco.

El cambio se debe a la incorporación del aeropuerto al Sistema de Inspección Remota de Equipaje Internacional (IRBS, por sus siglas en inglés), una iniciativa impulsada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en coordinación con la TSA. El nuevo proceso permite a los agentes aduaneros revisar las maletas de forma remota antes de que el avión aterrice, utilizando imágenes de rayos X enviadas desde el aeropuerto de origen.

Menos pasos, menos estrés para el viajero

La iniciativa de Inspección Remota de Equipaje Internacional es un avance significativo en la modernización de nuestros procesos y en la provisión de una experiencia segura y fluida para los viajeros internacionales”, explicó Diane J. Sabatino, responsable de operaciones de campo de CBP.

Este sistema, que ya fue probado con éxito en Los Ángeles, mejora no solo la eficiencia operativa del aeropuerto, sino también la experiencia del pasajero. Entre sus beneficios: se reduce el tiempo de conexión, se alivian las cargas en aduanas y se minimizan los riesgos de perder vuelos por demoras.

Gary Tomasulo, vicepresidente de Seguridad Corporativa Global de American Airlines, señaló que la colaboración con CBP fue clave para una implementación exitosa: “Estamos mejorando la seguridad y agilizando el proceso de inspección para que los viajes internacionales sean más fluidos y convenientes”.

Tags



siguiente artículo