El truco casero para que las tortas no se peguen ni se desmolden y queden perfectas

Te comentamos el paso a paso para evitar que el papel dañe al pastel antes de servirlo.

Trucos caseros de repostería: es importante que el pastel se enfríe bien para que pueda ser partido con un cuchillo de la manera más suave.
Trucos caseros de repostería: es importante que el pastel se enfríe bien para que pueda ser partido con un cuchillo de la manera más suave.
Ilustración

Los trucos caseros nos pueden salvar de diferentes situaciones o brindar una gran ayuda cuando más lo necesitamos. Si estás dentro del rubro de la reportería, esta nota podría servirte mucho cuando hagas tortas y quieras sorprender a la familia. 

Para lograr una buena torta, la textura debe ser uniforme y tener bordes perfectos. Pero muchas veces el pastel se desmorona al retirarse del molde y eso genera que se vea desagradable. Por eso, aquí te explicamos algunos métodos para lograr que no se desmolde

Crédito del video: Youtube | @Juliana Postres

¿Cómo podemos evitar que la torta se pegue al molde?

  • Según explica Robby Recetas, espacio que brinda recetas sobre repostería, lo primero que hay que hacer es forrar el fondo del molde con papel encerado. Esto genera que la torta se desprenda más fácilmente después de hornear.
  • Luego, explica que se podría crear una barrera adicional utilizando mantequilla o margarina. Engrasar el molde de manera uniforme. 
  • Más adelante, es importante esperar unos minutos más antes de sacar la torta del horno. Esto permite que la torta se enfríe ligeramente y se contraiga un poco, lo que facilita su liberación del molde. 
  • Después, hay que deslizar con cuidado un cuchillo alrededor de los bordes de la torta. Esto se hace con el fin de aflojar el molde antes de intentar voltearla o sacarla. 
  • Finalmente, hay que dejar que la torta se enfríe completamente antes de intentar desmoldarla, porque puede ayudar a evitar que se rompa. 

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo