Durante su campaña presidencial, Donal Trump dijo que de ser elegido presidente replicaría el modelo educativo de Florida en todas las administraciones de Estados Unidos. Promesa que causó revuelo en el país, ya que opositores al Partido Republicano califican lo hecho por el gobernador Ron DeSantis como una practica nociva.
Florida ha captado la atención nacional en el último año por su enfoque conservador en la educación, convirtiéndose en un laboratorio de pruebas para políticas que, según defensores de la educación pública, socavan los derechos de estudiantes y maestros.
Te recomendamos
¿Por qué Trump quiere replicar el modelo de DeSantis?
De acuerdo a analistas políticos, la principal razón por la que Trump quiere replicar lo hecho en Florida es porque es el ideal que se busca desde el Partido Republicano y eso se traduce en las medidas aprobadas durante los últimos dos años.
Una de las polémicas medidas aprobadas para reformar la educación en Florida es la Ley HB 1557, esta legislación limita la educación sexual en los centros educativos, prohíbe el uso de lenguaje inclusivo y regula el uso de baños según el sexo biológico
Otra controversial medida es la ley que prevé que los estudiantes de educación primaria y secundaria reciban lecciones obligatorias sobre la historia del comunismo, incluidos sus “peligros” y sus “males”.
En ese sentido, los analistas señalan que Trump busca perpetuar las políticas en todo el país para “luchar contra la educación divisoria”. De esta manera, se busca uniformizar una ideología y tener la menor cantidad de oposición.
Créditos: YouTube | @noti-accion