La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad.
En 2024, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos. Entre ellos se encuentran los familiares que reciben beneficios de la SSA. Sin embargo, surgió la duda si el matrimonio puede tener algún impacto negativo.
Te recomendamos
¿Puede el matrimonio afectar los beneficios del Seguro Social?
El matrimonio no tiene ningún impacto sobre los beneficios jubilatorios del Seguro Social, que son basados en el historial laboral y el registro de ingresos. Una persona y su cónyuge cobran sus beneficios por separado, y las cantidades no se limitan ni se afectan entre sí.
Sin embargo, el volverse a casarse puede afectar los beneficios de una persona. Por ejemplo, la mayoría de las personas viudas son aptas para recibir beneficios para sobrevivientes basados en el historial del cónyuge fallecido cuando cumplen 60 años, pero renuncian al beneficio si se vuelven a casar antes de alcanzar esa edad.
De otro lado, si una persona divorciada recibe beneficios esos pagos se terminan si se vuelve a casar, a cualquier edad.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial