Uno de los principales sueños de Elon Musk es que los vehículos puedan tener la conducción autónoma. A pesar de que lo prometieron a sus clientes, debido a diversos factores en la actualización de sus sistemas, no han podido lograrlo.
Ante ello, los compradores de Tesla llevaron el caso ante los juzgados por publicidad engañosa, y un juez ha determinado que las mejoras deberán realizarse de manera gratuita, cosa que Elon Musk no ha realizado.
Te recomendamos
La promesa de Elon Musk que no cumple con sus clientes
Elon Musk admitió que la actualización del Hardware 3 no logró acceder a la posibilidad de la conducción autónoma, lo que obligó a la compañía a comprometerse a trabajar con las siguientes versiones.
“Creo que la respuesta más honesta es que vamos a tener que mejorar los ordenadores Hardware 3 para aquellos que compraron Full Self-Driving. Va a ser duro y difícil, pero lo conseguiremos”, dijo Musk en una conferencia.
La molestia por parte de los clientes se debe a que la mejora del Hardware 3 para los autos fabricados entre 2019 y 2023, ya tenía esta funcionalidad, y tiene un costo de U$D 12 mil, lo cual era falso. Ahora, las pruebas del Hardware 4 se están realizando en Austin y esperan contar con la opción de conducción autónoma para satisfacer a los clientes afectados que han demandado por este uso.
Nobody likes to drive during rush hour
— Tesla (@Tesla) January 27, 2025
That’s why your Tesla will do it for you, under your supervision https://t.co/RzdwdfHNkw