María Esther Panesso creció en Colombia y desde joven quiso ser abogada para ayudar a mujeres víctimas de violencia. Años después, la letrada no imaginaría que su profesión serviría de influencia para plasmar sus experiencias en obras de arte que se exhiben en importantes galerías de Nueva York, Estados Unidos.
La artista colombiana encontró su pasión por la pintura en la pandemia de la COVID-19, luego del periodo de cuarentena, la inmigrante latina decidió mudarse a Estados Unidos porque había acumulado pinturas sobre diversos temas. Las obras de arte se han expuesto en el Beka Museum del Rockefeller Center de Nueva York, Japón y próximamente en México.
Te recomendamos
Inspiración de distintas partes
“Yo pinto muchas personas del Caribe porque mi mamá es de Cartagena y quiero mostrar un poco de mi cultura, entonces lo que trato es de mezclar todo esto con las bailarinas de ballet que siento que me caracterizan y representan a las mujeres”, declaró la colombiana a El Tiempo.
Panesso mezcla su trabajo de artista con el de abogada de familia, profesión que le ha servido para retratar en muchos de sus cuadros las historias de sus casos que en ocasiones tienen que ver con la violencia contra las mujeres.
“Durante mucho tiempo vi casos de mujeres en estado de vulnerabilidad, entonces yo trato de manifestar a través de mi arte los casos que veo en el derecho de familia y por eso pinto muchas mujeres”, contó la artista.
El arte de María ha generado más de 700 obras. Hasta el momento, 400 de ellas se han vendido a más de 20 países en todo el mundo.
Créditos: YouTube | @zonacaptiva