Lotería EE.UU.: Hombre ganó más de U$D 220 millones, contrató asesores y multiplicó su fortuna en una década

Brad Duke es el protagonista de la historia. Lo resaltante fue que destinó sus ganancias de la lotería en Estados Unidos para apoyar a su comunidad, esto sin dejar de percibir grandes ingresos.

Loterías Estados Unidos: El ganador declaró que decidió invertir su dinero para no perderlo como la mayoría de ganadores de la lotería.
Loterías Estados Unidos: El ganador declaró que decidió invertir su dinero para no perderlo como la mayoría de ganadores de la lotería.
Ilustración

Los números muestran que las personas tienen mayor probabilidades de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos o de ser alcanzados por un rayo que de ganar millones en la lotería. A pesar de ello, este no fue el caso de Brad Duke, que consiguió más de U$D 220 millones en la lotería de Powerball, en 2005, y no se conformó con ello.

Duke siguó con su vida sin realizar ningún gasto excesivo, no tuvo la necesidad de gastar sus millones en mansiones, yates y aviones privados, ni siquiera se compró un auto nuevo durante cuatro años. Lo que sí hizo fue trabajar en el gimnasio, una de sus pasiones, pero ahora sin cobrar sueldo. Años posteriores, ello le traería una gran recompensa. 

"No quería dejar ese negocio, sentí que había sido muy bueno conmigo. Me estaba divirtiendo mucho y estaba haciendo lo que quería hacer cuando ocurrió todo", declaró Duke a la BBC. Es así que el ganador de la lotería contrató asesores económicos y decidió funda su cadena de gimnasios en Estados Unidos.



Te recomendamos

U$D 1000 millones para ayudar a la gente

Duke investigó todo lo que pude sobre los ganadores de lotería existentes y cuáles eran sus historias, esa búsqueda le hizo llegar a la conclusión de que la mayoría de los ganadores “pierden todo el dinero en poco tiempo”. Por este motivo, decidió que iba a emplear gran parte del premio en inversiones.

Diez años después, Duke ganó U$D 1000 millones gracias a su inversión y la asesoría de profesionales. "Recibí críticas por esto. La gente me dijo: '¿No te alcanzan U$D 200 millones?'", contó el empresario, que cree quenunca es suficiente” para ayudar otros.

Gracias a sus ganacias, el ganador de la lotería creó una fundación que se dedica a realizar donaciones caritativas. Sus padres y varios familiares forman parte de la fundación. Para el hombre, trabajar para multiplicar su fortuna y ayudar a su comunidad es la mejor forma de aprovechar el enorme golpe de suerte que le tocó.

¿Qué es la lotería 'Powerball' y dónde se juega?

Powerball es un juego de lotería que se realiza los lunes, miércoles y sábados en 45 estados de Estados Unidos, Washington D.C., Islas Vírgenes y Puerto Rico. El gran fondo del bote permite alcanzar premios de cantidades astronómicas en muy poco tiempo.

Créditos: YouTube | @SitiosyTips

Tags



siguiente artículo