Carolina del Sur: así fue el monstruoso diente de megalodón que una familia encontró en una expedición

Paul Columbia y su familia, provenientes de Largo, Florida, encontraron el impresionante diente durante una expedición con Palmetto Fossil Excursions.

Diente de megalodón en Carolina del Sur: A principios de este mes, una familia de Florida tuvo el descubrimiento de su vida cuando desenterraron un diente de Meg de 6.5 pulgadas cerca de Charleston.
Diente de megalodón en Carolina del Sur: A principios de este mes, una familia de Florida tuvo el descubrimiento de su vida cuando desenterraron un diente de Meg de 6.5 pulgadas cerca de Charleston.
Ilustración

La familia estaba en camino a un torneo de béisbol en Tennessee cuando decidieron hacer una parada en Carolina del Sur para buscar fósiles. No tenían idea de que iban a encontrar una enorme pieza de un depredador antiguo de 6.5 pulgadas: un diente de megalodón. Paul Columbia y su familia de Largo, Florida, encontraron el impresionante diente durante una expedición con Palmetto Fossil Excursions.

Hallazgos anteriores

El fósil provino de un tiburón de entre 60 y 65 pies de largo, comentó Skye Basak, copropietaria de Palmetto Fossil Excursions. "Fue un hallazgo increíble. Encontrar un diente de 6 pulgadas ya es asombroso, pero uno de 6.5 pulgadas es como encontrar un unicornio".

Además, explicó que los dientes de megalodón que se encuentran en tierra suelen medir entre 2 y 4 pulgadas. Aunque es más común que los buzos encuentren dientes más grandes en el agua, los cazadores en tierra tienen suerte si encuentran uno del tamaño que la familia Columbia descubrió en toda su vida. 

Basak misma encontró un diente de esta especie de 7.17 pulgadas en septiembre de 2023. "Hay algo increíble en cavar a través de las capas de la tierra en busca de fragmentos de historia que nadie más ha visto antes.Es una sensación increíble estar excavando y de repente encontrar algo que vivió en el océano hace millones de años", añadió.

Además del diente de megalodón, la familia también encontró 30 dientes de tiburones mako y de su ancestro directo, Otodus angustidens. Este es el tiburón más grande que jamás haya vagado por el océano y su nombre significa diente grande, según el Museo Nacional de Historia. Esta especie se extinguió hace aproximadamente 3.6 millones de años y muchos datos sobre ella continúan siendo un misterio.

Se estima que medía hasta 18 metros de longitud, siendo uno de los depredadores marinos más grandes de la historia. Sus dientes, que podían alcanzar los 18 centímetros, sugieren que se alimentaba de grandes mamíferos marinos. Aunque ya no existe, su tamaño y fuerza lo hacen una criatura fascinante para los científicos y entusiastas de la paleontología.

Créditos del video: Youtube | History Latinoamérica

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo