Encuentran en un jardín los restos del dinosaurio más grande de Europa

Mediría unos 12 metros de alto y 25 de largo, por lo que podría ser considerado el más grande del mundo.

El cadáver le pertenece a un dinosaurio saurópodo brachiosauridae.
El cadáver le pertenece a un dinosaurio saurópodo brachiosauridae.
Internet

Un nuevo descubrimiento para la paleontología ha sucedido en el mundo se habría detectado en un pueblo de Pombal, en Portugal. Según los informes, los restos serían de uno de los dinosaurios más grandes encontrado en el continente europeo.

Un sorprendente descubrimiento

En 2017, un hombre encontró en su jardín privado algunos fragmentos de fósiles, por lo que decidió contactar a algunos investigadores de la Universidad de Lisboa, quienes empezaron los primeros trabajos de excavación.

Luego de ese tiempo, el pasado mes de agosto los arqueólogos españoles y portugueses desenterraron las costillas y otras vértebras de lo que puede ser un saurópodo brachiosauridae, que mide 12 metros de alto y 25 de largo. Este dinosaurio vendría de la familia de los herbívoros y podría ser uno de los más grandes que existen.

“No es normal encontrar todas las costillas de un animal así, y mucho menos en esta posición, manteniendo su posición anatómica original”, comentó Elisabete Malafaia, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa.

Buscan más partes del esqueleto​

Los especialistas seguirán trabajando, pues esperan que en las excavaciones se encuentren más partes del dinosaurio.

Los restos le pertenecían a un dinosaurio que vivió aproximadamente hace 160 millones de años.

Por otra parte, la investigadora confirmó que el pequeño pueblo, será el escenario de futuras investigaciones.

“La investigación en el enclave paleontológico de Monte Agudo confirma que la región de Pombal cuenta con un importante registro fósil de vertebrados del Jurásico Superior, lo que ha permitido en las últimas décadas el hallazgo de abundantes materiales muy significativos para el conocimiento de las faunas continentales que habitaron la Península Ibérica hace unos 145 millones de años”, agregó Malafaia.

Tags



siguiente artículo