Hace unos días, un submarino de guerra ruso se posó en las aguas cubanas, a poca distancia de la costa de Florida. Su presencia generó mucha curiosidad, no solo entre las personas, sino también entre las autoridades de este estado estadounidense.
Lo más curioso es que la llegada de este submarino coincidió con la reunión del canciller cubano, Bruno Rodríguez, con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Según ha indicado el Royal United Services Institute (RUSI), esta nave acuática es considerada una de las más poderosas del mundo gracias a sus características.
#CUBA
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) June 13, 2024
Llega el submarino nuclear ruso a #LaHAbana.
La delegación naval de #Rusia atracó en un puerto de la capital cubana con tres barcos de guerra y el submarino nuclear #Kazan, pasando a tan solo 54 km. de la costa de #Florida, #EEUU. pic.twitter.com/qWCNoHciVZ
¿Qué características tiene esta arma de guerra que ha sido considerada como una de las más poderosas del mundo?
Esta arma de guerra fue identificada como Kazán. Tiene misiles guiados con un alcance de más de 1 800 kilómetros. Además, puede desplegar el misil de crucero de ataque terrestre Kalibr NK 3M-54 con un alcance de más de 1,600 kilómetros, el misil antibuque P-800 Oniks y el hipersónico 3M-22 Zircon.
RUSI indicó que el funcionamiento de este submarino es silencioso. Gracias a este detalle, es considerado una de las armas más poderosas del mundo.
Se espera que esta nave permanezca una semana más cerca de la costa de Florida. La información fue proporcionada por la Oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos (OSD, por sus siglas en inglés), que aseguró que “son parte de una actividad rutinaria y no nos preocupan, ya que no representan una amenaza directa para Estados Unidos”.