Florida es uno de los estados conocidos por recibir a la mayor cantidad de residentes de otros estados y de latinos en Estados Unidos. Desde el 2019, el ‘Estado del Sol’ experimentó un mayor incremento de población con 319 mil habitantes, según Oficina del Censo de EE.UU.
Sin embargo, parece que esa tendencia terminó, y tanto los estadounidenses como latinos ahora tiene otros estados ‘preferidos’. PODS, una empresa de mudanzas y almacenamiento con sede en Clearwater, Florida, publicó hace unas semanas un informe sobre los nuevos datos de las preferencias de los latinos.
Esto refuerza a los indicado por American Immigration Council, que reveló que hay otro estado preferido por los inmigrantes provenientes de Latinoamérica.
Te recomendamos
¿Cuáles son los nuevos destinos preferidos de los inmigrantes latinos?
Ante lo revelado por American Immigration Council, Carolina del Sur es el estado que tiene la mayor cantidad de población inmigrante. Según el informe, el 5,2% de los residentes del estado nacieron en el extranjero y el 2,8% de los nacidos vive con un padre inmigrante en Estados Unidos.
Por otro lado, Carolina del Norte es otro estado que tiene una considerable población de inmigrantes, con alrededor del 8,6% de los residentes del estado nacidos en el extranjero y el 5% de los nacidos en Estados Unidos que viven con al menos un padre inmigrante.
Estos datos cambian la perspectiva respecto al favoritismo de los latinos hacia Florida.
Fuente: YouTube | @EXCELSIOR
¿Qué ciudades son las preferidas por los estadounidenses?
PODS publicó la lista de las ciudades preferidas para mudarse en Estados Unidos, siendo una de Carolina del Sur y otra de Carolina del Norte las que ocuparon el primer lugar:
- Myrtle Beach, Carolina del Sur/ Wilmington, Carolina del Norte
- Ocala, Florida
- Houston, Texas
- Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur
- Charlotte, Carolina del Norte
- Raleigh, Carolina del Norte
- Phoenix, Arizona
- Knoxville, Tennessee
- Jacksonville, Florida
- Asheville, Carolina del Norte