Al convertirte en residente permanente en Estados Unidos, además de poder vivir y trabajar sin inconvenientes, tienes el beneficio de acceder a préstamos hipotecarios similares a los disponibles para ciudadanos estadounidenses.
Cabe precisar que solo aquellas personas con Green Card pueden solicitar este tipo de préstamo, es decir no aplica a inmigrantes con otro tipo de estatus migratorio. A continuación, conoce cuatro opciones disponibles en el estado de Florida.
Te recomendamos
Préstamos para comprar una vivienda en Florida, si eres residente permanente
Bank of America
En Miami, el Bank of America cuenta con el programa Community Affordable Loan Solution, que está disponible en comunidades afroamericanas y latinas.
El proyecto utiliza pautas de crédito basadas en factores como pagos de alquiler oportunos, facturas de servicios públicos, teléfono y seguro de auto. No se requiere tener seguro hipotecario ni puntaje de crédito mínimo. Pero también puedes optar por un préstamo hipotecario básico.
Wells Fargo
Para optar por un adelanto de Wells Fargo es necesario llenar un formulario de precalificación. El banco evaluará tu solicitud de acuerdo a tu historial de crédito, tu presupuesto, y el límite de tus transacciones y pagos.
Florida First
El programa Florida First otorga préstamos hipotecarios respaldados por entidades del gobierno, como la Administración Federal de Vivienda (FHA) o el programa de Préstamos Directos del Departamento de Agricultura (USDA-RA).
Los compradores de casas calificados pueden obtener un préstamo hipotecario de tasa fija a 30 años.
Video: YouTube | Vivir en Orlando FLORIDA
Florida Préstamo FHA
Préstamos hipotecarios asegurados por la Administración Federal de Vivienda, una división del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD).
El financiamiento está diseñado para ayudar a personas con puntajes crediticios más bajos, ahorros limitados para el pago inicial y niveles de ingresos moderados.