Florida: el increíble hallazgo, gracias a Google Earth, de un cuerpo desaparecido hace 22 años

Gracias a esta increíble herramienta, se pudo dar con el paradero del cuerpo de esta persona.

Florida Google Earth | Estados Unidos | William Moldt | La Policía de Palm Beach, en Florida (Estados Unidos), nunca pudo encontrar el cuerpo de la víctima durante todo este periodo.
Florida Google Earth | Estados Unidos | William Moldt | La Policía de Palm Beach, en Florida (Estados Unidos), nunca pudo encontrar el cuerpo de la víctima durante todo este periodo.
ilustración

El 7 de noviembre de 1997 ocurrió una misteriosa desaparición. William Moldt, de 40 años y residente de Lantana (Florida), había salido de una noche de fiesta y horas después se comunicó con su novia, mencionando que pronto llegaría a casa. Lamentablemente, eso nunca sucedió, y desde entonces no se supo más de él.

La policía local actuó rápidamente en ese momento, pero nunca se obtuvieron respuestas. Sus familiares y amigos se quedaron con muchas preguntas sin respuesta durante más de dos décadas.

Sin embargo, en 2019 sucedió algo inimaginable cuando un antiguo residente del vecindario Grand Isles, en Wellington, descubrió, gracias a la aplicación de Google Earth, un gran estanque de agua, logrando captar algo inusual.

Más noticias en Florida:

El vecino se sorprendió al ver un automóvil sumergido en el agua y rápidamente alertó al propietario del inmueble, Barry Fay, quien con un dron pudo confirmar el avistamiento.

¿Qué dicen las investigaciones del caso William Moldt?

En un principio, Fay creyó que era un carro viejo y desechado, pero quedó en shock al descubrir que se trataba del vehículo en el que llevaba un cuerpo de un hombre desaparecido (William Moldt) hace más de 20 años.

Según The Charley Project, que perfila a más de 15 000 personas desaparecidas en “casos sin resolver”, el carro en el estanque había sido descubierto en 2007 por Google Earth, pero a pesar de eso, solo quedó registrado en la base de datos.

Además, la oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach informó a la BBC en 2019 que Moldt había perdido el control de su automóvil y se estrelló en el estanque, aunque no hay evidencia de que estuviera ebrio.

Por último, la policía dejó en claro que cuando se inició la investigación, el carro no era visible en el estanque, y tras un cambio de aguas, recién después de muchos años se logró ver.

Crédito de video: Youtube / NTN24