Rollestown, el histórico pueblo fantasma que se encuentra a dos horas de Orlando

Este lugar en Estados Unidos alberga una historia que inició en 1767 con una promesa a Gran Bretaña y terminó 16 años después.

Florida: la colonia quedó abandonada en 1783 y se volvió un atractivo turístico para ciudadanos de Estados Unidos.
Florida: la colonia quedó abandonada en 1783 y se volvió un atractivo turístico para ciudadanos de Estados Unidos.
Ilustración

El estado de Florida tiene lugares misteriosos y atractivos para los turistas residentes y extranjeros. Uno de estos casos es Rollestown, en el condado de Putnam, una pequeña localidad agrícola donde nunca se cultivó nada, vivieron 200 esclavos provenientes de las calles de Inglaterra y ahora solo queda una placa conmemorativa.

Según cuentan los registros históricos, en 1767, un filántropo inglés llamado Denys Rolle estableció una colonia agrícola a orillas del río St. John, Florida, al igual que el resto de colonias de ese territorio, estaba bajo el dominio de Gran Bretaña. Faltaba poco menos de una década para el 4 de julio de 1776, cuando se aprobó la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Fue en ese contexto que Rolle le pidió al gobierno británico una pequeña zona en Florida, donde él tendría poderes administrativos. A cambio, prometía construir una ciudad capital, hacer de sus colonos blancos una milicia y proporcionar provisiones navales para la flota de su país.

Te recomendamos

Un pueblo fantasma

Una vez otorgado el terreno, el filántropo necesitó de una población; por eso, trajo personas que vivían en las calles de Londres. Sin embargo, el entusiasmo de Rolle se desvaneció ante las dificultades de administrar un territorio y gestionarlo. El hombre había prometido la mitad de la producción que pudiera cultivar a Gran Bretaña, pero los esclavos se opusieron a hacerle caso y la inversión no fue rentable.

A pesar de las peticiones del hombre, Inglaterra tuvo que entregar Florida a España, a cambio de ciertas posiciones en las Indias Occidentales. De esta manera, la colonia quedó abandonada en 1783 y los esclavos fueron reubicaron en Las Bahamas.

Cómo llegar a Rollestown desde Orlando

Entre el centro de Orlando y la placa conmemorativa que recuerda la existencia de Rollestown hay una distancia de 228 kilómetros. La forma más sencilla de llegar es en auto, a través de un trayecto que demanda una hora y 40 minutos. De acuerdo a Google Maps, en condiciones normales de tránsito, hay que recorrer la Interestatal 4 y luego doblar a la izquierda para tomar la Interestatal 95. A continuación, adentrarse en la US-1 N en Volusia County y, por último, tomar la W State Road 100 hasta llegar a destino en Putnam County.

La forma más cómoda de llegar a Rollestown, desde el centro de Orlando, es mediante un coche particular.
La forma más cómoda de llegar a Rollestown, desde el centro de Orlando, es mediante un coche particular.
Google Maps

Tags



siguiente artículo